Este jueves se rubricó un acuerdo entre la entidad tinerfeñista y el conjunto de la provincia de Las Palmas, en función del cual ambos equipos colaborarán activamente en el fomento del fútbol base.

El Director del Área de Fútbol Base del CD Tenerife, Juan José Rivero, y el Presidente del CD Unión Moral Gáldar, Pedro Abdel Macías, rubricaron este miércoles, en la sede del club blanquiazul, un convenio de colaboración entre ambas entidades para continuar promocionando y desarrollando el fútbol base en las Islas. El conjunto grancanario quiere implementar el modelo de la base blanquiazul en su club para continuar creciendo.

El conjunto galdense, con un amplio proyecto de promoción del Fútbol Base en el norte de Gran Canaria, cuenta con seis categorías formativas: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. El CD Tenerife quiere valorar el convenio de colaboración suscrito, destacando la predisposición mostrada por el CD Unión Moral Gáldar en su estrategia de consolidación y crecimiento en el fútbol formativo.

El presidente del equipo grancanario destacó que el acuerdo entre ambas entidades “marcará un antes y un después en el club, creemos que el CD Tenerife nos aportará su ideología y metodología de trabajo en el fútbol base”. Pedro Abdel Macías recordó a los medios oficiales blanquiazules que “ambos equipos llevamos ya un trabajo previo hecho y coincidimos en cómo trabaja el CD Tenerife”. Además, el máximo dirigente del CD Unión Moral Gáldar valoró muy positivamente el trabajo del área de fútbol Base tinerfeñista, que “cuida antes la calidad que la cantidad y eso es algo en lo que sintonizamos ambos equipos”. A su vez, invita a todos aquellos deportistas interesados en conocer los pormenores del citado acuerdo a participar y formar parte del mismo.

Juan José Rivero quiso agradecer al presidente grancanario el acuerdo firmado, y ve en él “una gran oportunidad de trabajar conjuntamente en beneficio del fútbol base. Es un orgullo que equipos de otras provincias nos tengan como referencia”. El Director de la cadena de filiales tinerfeñista describió que la colaboración “va más allá de lo estrictamente deportivo, buscando la formación completa de los futbolistas”.

Para el director del área de fútbol base blanquiazul, el convenio de colaboración entre el CD Tenerife y el CD Unión Moral Gáldar refrenda “las muy buenas relaciones con la inmensa mayoría de los equipos de Canarias aunque éstas no se plasmen en un acuerdo como el que se ha tenido la fortuna de firmar hoy”; “Trabajaremos en llevar a buen puerto la colaboración, donde al final lo más importante en este caso son los futbolistas y las familias del CD Unión Moral Gáldar. Esperamos estar a la altura porque es una gran responsabilidad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *