∙ El Consistorio vallesequense lo destina de manera prioritaria a las personas mayores por ser un colectivo de riesgo.

El Ayuntamiento de Valleseco, ha recibido recientemente la aportación de 3.000 euros, que realiza la CaixaBank, a través de la Obra Social, con el objetivo de hacer frente a los efectos del coronavirus en el municipio, de forma especial a nuestros mayores, pues se trata de uno de los colectivos más vulnerables y sensibles en esta crisis a los que tenemos la obligación de proteger, destinando los recursos que sean precisos.

El Director de CaixaBank de Teror, Alejandro Urgellés y el Alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, han firmado esta ayuda de colaboración, una importante contribución que será destinada para poner en marcha nuevas medidas o a reforzar las articuladas desde el principio de esta crisis sanitaria.

La CaixaBank se une a las muchas donaciones que ha realizado durante estos años al municipio de Valleseco, en esta ocasión son 3.000 euros, que irán destinada a proyectos y medios de primera necesidad de las personas mayores  del municipio, medidas hacia la cohesión social y la protección personal de este sector de la población. “Agradezco enormemente, a Alejandro Urgellés, director de la entidad, su predisposición y la donación de esta importante cantidad para nuestro municipio, que servirá para ayudar a tantos vecinos y vecinas”, ha explicado el alcalde vallesequense, Dámaso Arencibia.

Urgellés, ha destacado la rápida disposición de la fundación en responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria, además de cubrir la demanda habitualmente atendida mediante sus campañas en los municipios más necesitados, por su población y características, como Valleseco, del cual venimos trabajando estrechamente desee hace años.

Esta donación supone la continuidad de una trayectoria de colaboración de CaixaBank hacia el Consistorio de Valleseco, suponiendo en esta ocasión una importante ayuda debido a la relevancia de la problemática actual.

El concejal delegado del Área Servicios Sociales, Jesús Pérez, ha celebrado el acuerdo con CaixaBank, del que ha subrayado que “esta acción se enmarca dentro del Plan de Emergencia puesto en marcha a principio de la alerta, un plan pensado para que superemos el virus sin dejar a nadie atrás”. Ha añadido que “se vuelve a demostrar el éxito de la colaboración público- privada”, y ha agradecido la ayuda de la entidad para paliar los efectos de la crisis sanitaria a la población más vulnerable, nuestros mayores, que han sido y son parte importante de nuestro pueblo”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.