62 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Asociación de empresarios de Artenara, EDARTE, y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Artenara a través del Servicio de Prevención y Atención a las Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género lanzan una campaña de visibilización de la lucha contra la Violencia de Género. 

A partir del lunes 23 de noviembre se pondrán a disposición del público 100 mascarillas reutilizables homologadas y fabricadas en España, de diseño único, en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Las personas que deseen participar pueden adquirir una mascarilla, previa donación en Autoservicio Tamadaba y Supermercado Udaco Artenara. 

La aportación recaudada irá destinada al Programa Daniela – Oblatas de Atención a la Mujer.

La asociación de empresarios para el desarrollo rural, turístico, cultural y económico de Artenara, EDARTE impulsa una campaña de visibilización de la lucha contra la Violencia de Género en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Artenara, con la que ambas entidades hacen efectiva la participación y la responsabilidad que tienen las empresas en la sociedad.

El Servicio de Prevención y Atención a las Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Artenara está formado por una psicóloga y una trabajadora social, que desarrollan diversos proyectos de asesoramiento, atención, divulgación, sensibilización y visibilización de la violencia física y psicológica que sufren las mujeres y menores. Cuentan con página en facebook desde donde realizan gran parte de su trabajo de divulgación.

Las mascarillas son de neopreno hidrófugo antibacteriano, capacidad de filtrado superior al 90%, lavables hasta 30 veces, fabricadas en España y homologadas mediante las certificaciones UNE 0065/2020 y AFNOR.

En el año 2019, 55 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas y en lo que va de año 2020, el número ya supera las 40. El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Violencia de Género, donde se pretende denunciar la violencia ejercida hacia las mujeres y sus hijas e hijos por parte de sus parejas o exparejas. En muchos lugares del mundo se llevan a cabo diferentes actos para conmemorar este día, en memoria de las mujeres y menores asesinados y en defensa de sus derechos.

Este proyecto de visibilización de la Violencia de Género se enmarca dentro de la campaña de conmemoración del 25 de noviembre que, en Artenara, además cuenta con talleres y el Acto Institucional el mismo día 25. El programa completo de actividades se podrá consultar en www.facebook.com/artenaracontralaviolenciadegenero y en la web www.artenara.es

La Congregación Oblatas del Santísimo Redentor es una entidad sin ánimo de lucro con proyectos en 15 países en todo el mundo. Están presentes desde 1927 en Tenerife y 1964 en Gran Canaria. La Misión Oblatas es el compromiso solidario con las mujeres que ejercen prostitución y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual, así como la denuncia de estructuras que no respetan los Derechos Humanos proclamados por Naciones Unidas, de manera especial en situaciones de injusticia y violación de los derechos de las mujeres.

El programa Daniela se desarrolla mediante dos proyectos: Casa de Acogida Daniela y Daniela Participa, que cuentan con un equipo de trabajo interdisciplinar en Las Palmas de Gran Canaria. Trabajan desde el análisis de la realidad social de la prostitución y trata de mujeres con fines de explotación sexual, teniendo en cuenta el desconocimiento de la población acerca de esta realidad y el diálogo con distintos agentes sociales implicados en la misma.

La actividad económica de Artenara ha tenido tradicionalmente a la mujer como un elemento clave, bien en su papel de gestora del hogar, o en cualquier otra función que fuera necesaria para sacar adelante a sus familias. Sin embargo, el 70 % de los casos de violencia de género tienen lugar en zonas rurales, con lo que se hacen necesarias estas campañas de empoderamiento de la mujer y visibilización de este problema.

Las empresas de las zonas rurales como Artenara son eminentemente microempresas o de pequeño tamaño, familiares y están compuestas por habitantes del municipio. Asimismo, en su ámbito de actuación, tienen contacto directo con todos los estratos sociales. Esta es una de las principales motivaciones por las que se lleva a cabo la iniciativa ya que la efectividad en la difusión del mensaje implícito es muy alta.

La Asociación de empresarios de Artenara, EDARTE, tiene dentro de sus objetivos la mejora en el desarrollo de la actividad económica y social del municipio. Para la difusión de sus proyectos cuenta con la web www.descubreartenara.com así como perfiles en facebook, instagram o twitter, en los que se publican las diferentes acciones que se llevan a cabo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.