99 Visitas

Valora este artículo
5/10

El proyecto educativo “Canciones con Arte 3.0” dirigido al alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato, ha llegado a las aulas del municipio de Gáldar con el fin de dar a conocer al alumnado el rico patrimonio cultural y artístico de Canarias, a través de la música. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la financiación de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria que  apoyó este proyecto presentado por  la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar. Un trabajo que ha sido llevado a cabo en las aulas por el cantautor Heriberto Cruz, creador de este nuevo proyecto,  que hace despertar la creatividad entre el alumnado y fortalecer al mismo tiempo nuestra identidad cultural.

El concejal del área de Educación, Identidad, Bibliotecas y Medianías del Ayuntamiento galdense, Carlos Ruiz, conocedor de las anteriores experiencias educativas de Heriberto Cruz, como Canciones al óleo, Versos a tiempo y A-gáldar, apostó desde el principio por este interesante proyecto que  se ha logrado poner en marcha en los centros educativos del municipio que se han ido sumando a él “porque es una manera de que el alumnado aprenda a expresarse, conocer las tradiciones como algo vivo y utilizar el patrimonio para explorar y descubrir los dones que cada uno tiene”.

En días pasados y con todas las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias frente al covid19, el CEIP Antonio Padrón,  en una de sus aulas de Primaria acogió precisamente el desarrollo de este proyecto donde Heriberto Cruz  “entre canción y canción” y con proyecciones audiovisuales, compartió con el alumnado, por ejemplo, cómo es el rico patrimonio de Gáldar, como La Guancha, Risco Caído o La Cueva Pintada, interpretando canciones del poeta Manuel Díaz García y, sobre todo, despertando el entusiasmo y la espontaneidad del alumnado que se sumó a esta novedosa experiencia en el aula.

El profesorado de los centros participantes recibe además material y enlaces para que puedan seguir trabajando el contenido de estas charlas que logran despertar la creatividad y el interés por el arte. Además del modelo presencial en las aulas, se ofreció la opción de acoger esta propuesta a través de un modelo online realizando conexiones  que permitieron la materialización de este proyecto.

“Canciones con Arte” lleva a las aulas mujeres en la poesía canaria, el modernismo canario o el patrimonio galdense, pintura y tradiciones, despertando la chispa por el conocimiento del arte y la cultura canaria utilizando la música como un óptimo recurso didáctico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.