9.5 C
Guia
miércoles, diciembre 11, 2019

CARLOS JESÚS HERNÁNDEZ Y PEPA PADRÓN, VENCEDORES DE LA IV VERTICAL EL VISO

miércoles, diciembre 11, 2019

Carlos Jesús Hernández Marichal, con un tiempo de 0:47:08 y Pepa Padrón Valido, con 1:10:49, han resultado ganadores en categoría masculina y femenina de la cuarta edición de la Vertical El Viso. En total, participaron 27 corredores.

Esta prueba, representa el pistoletazo de salida de la Entremontañas Paralelo 28 que se celebrará durante todo el fin de semana en La Aldea de San Nicolás, es un auténtico desafío, con el ascenso a la Montaña del Viso de 996,5 metros, 6,7 km de distancia y 947 metros de desnivel positivos, en horario nocturno.

Completan el pódium masculino, Juanillo Gil Mendoza con 0:51:24 y Marcos Pérez Díaz, con 0:51:56. Por otra parte, el segundo lugar en categoría femenina es para Gloria García Marrero, con 1:11:08 y Sara Quesada García, que finalizó la prueba en una 1:13:41.

La Carrera Vertical partió de La Alameda, en pleno Casco del municipio al filo de las 19:00 horas. La prueba se desarrolla en la periferia del Parque Rural del Nublo y de la Reserva Integral de La Inagua (declarada por la Ley de Espacios Naturales de Canarias desde 1994), paraje muy protegido que encierra en sus dominios una gran importancia a nivel paisajístico, geológico, medioambiental (flora y fauna autóctona) e incluso arqueológico.

Este sábado continúa el espectáculo deportivo, con el desarrollo de tres pruebas más, en horario de mañana, la corta, media y maratón. Además, habrán carreras infantiles y el domingo, la segunda edición de la travesía a nado en aguas abiertas, con lo que las pruebas se trasladan a La Playa.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.