La ministra de Política Territorial y Función Pública de España visitó este viernes Teror, y como pregonera este año de la festividad, apeló a la responsabilidad individual y colectiva ante la Covid 19.

La ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España, Carolina Darias,

realizó este viernes 21 de agosto su primera visita oficial como ministra a Teror y a un municipio de Canarias, donde fue recibida por el alcalde, Gonzalo Rosario y la Corporación Municipal. Como pregonera de la Fiesta del Pino 2020, la ministra expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Teror por esta distinción y lamentó que, debido a la situación sanitaria generada por la Covid-19, el acto de Lectura del Pregón de la festividad previsto para el 28 de agosto, haya tenido que ser pospuesto para el 2021.

“Este año tenemos que vivir las Fiestas del Pino de otra manera. Esta pandemia nos ha cambiado la vida, nuestras costumbres, nuestra forma de ser, y tenemos que volver a ser sin ser lo de antes, pero sin dejar de ser también lo que antes éramos”, manifestó Carolina Darias. “Venir al Pino es un encuentro con la vida, y por tanto tenemos que hacer todo lo posible para seguir disfrutando de la vida; cuidándonos cada uno a nosotros mismos estamos cuidando a los demás”, manifestó Darias, insistiendo en el mensaje de mantener las medidas de seguridad.

La ministra apeló a la responsabilidad individual y colectiva y ha resaltado la ejemplaridad de la ciudadanía durante los primeros meses de la pandemia, que “nos obliga a los responsables públicos a estar a la altura”. “Es fundamental mantener la disciplina social, evitar las aglomeraciones, respetar las distancias, usar mascarillas, lavar nuestras manos asiduamente”, ha afirmado la ministra, que ha añadido que depende de todos que las costumbres y fiestas sigan siendo “un encuentro de vida”, por lo que ha reclamado que ”cuidemos nuestra vida y así cuidamos la de los demás”.

Tras un encuentro con el primer edil y representantes municipales, la ministra, acompañada de la subdelegada del Gobierno en Canarias, María Teresa Mayans, se dirigió posteriormente a la Basílica del Pino, donde visitó de forma personal la imagen de la Virgen, expresando su estrecha relación con las Fiestas del Pino. Darias reconoció que “de todas las responsabilidades que he tenido en mi vida, la de pregonar el Pino es uno de las más ilusionantes. De hecho, durante el confinamiento comencé a preparar el pregón”.

La visita culminó en la Casa Consistorial, con la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Teror y el agradecimiento del alcalde Gonzalo Rosario, en nombre de la Corporación municipal, por el gesto de la ministra de realizar en Teror su primera visita oficial a un municipio de Canarias, y en especial por difundir las fiestas patronales de Gran Canaria en honor a la Virgen del Pino, que este año se vivirán de otra manera.

Darias señaló que esta visita a Teror era “especial” y ha recordado las innumerables ocasiones en las que ha acudido a la villa mariana y a las Fiestas del Pino de forma personal y en las diferentes responsabilidades políticas que ha tenido a lo largo de estos años. Desde el primer momento que se le hizo la propuesta de pregonar El Pino, se manifestó encantada. “Reconozco que me sorprendió agradablemente. Y me sentí halagada, ilusionada y con una gran responsabilidad. Soy consciente de lo que significa ser la pregonera, anunciar la llegada de la fiesta”, ha asegurado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *