Sr. Presidente del Gobierno Autonómico, Don Ángel Víctor Torres.
Sr. Presidente del Cabildo Insular, Don Antonio Morales.
Sr. Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Don Augusto Hidalgo Macario.
Les informamos que los ciudadanos no aceptamos las amenazas vertidas en redes sociales y medios de comunicación por parte de políticos Canarios, proclamando persecuciones y caza de brujas a todo aquel que se atreva a opinar en contra de los postulados vertidos por dirigentes de los gobiernos municipales y autonómicos.
Los ciudadanos tenemos el derecho y el deber a opinar sobre lo que está ocurriendo en nuestras Islas, denunciando la verdad de lo que está pasando y para ello utilizando los pocos medios de que disponemos frente a la maquinaria mediática de la que disponen ustedes.
Así mismo les decimos que es mayor delito el ocultamiento del problema por parte de quien tiene la obligación de solucionarlo que son ustedes los gobernantes, que la información pública por parte de los ciudadanos que somos quienes lo estamos padeciendo, exigimos que ningún ciudadano sea amenazado por nadie cuando está ejerciendo su derecho a opinar e informar al resto de la población y menos después de llamarles xenófobos y racista o después de la ocultación de multitud de casos delictivos por parte de los inmigrantes ilegales, llamándolos “Casos aislados”, o simplemente “Bulos”.
Ya está bien de amenazas, a nadie le gusta lo que está ocurriendo y menos a los ciudadanos que somos quienes lo estamos sufriendo mientras ustedes están en el confort de sus despachos y el resguardo de sus casas, pero no somos los ciudadanos quienes hemos creado este problema ni está en nuestras manos la solución, ustedes fueron elegidos democráticamente por muchos de los que ahora se les manifiestan en su contra por su ineptitud, su ineficacia y el haberlos abandonado a su suerte frente a los que están violando, robando y agrediendo a los Canarios.
Verter amenazas para coartar nuestro derecho a opinar o no estar a favor de sus tesis no es de recibo por parte de quienes son los que tienen el deber de solucionar el problema, contar lo que está pasando no es atacar a las instituciones ni crear odio al de fuera como dicen ustedes, es ejercer nuestro derecho de disconformidad con lo que está ocurriendo y por tanto en el cargo les va la penitencia.
Ni el delegado del gobierno, ni el Alcalde y menos el presidente del gobierno regional Ángel Víctor Torres han sido claros en sus explicaciones a la población sobre lo que está pasando realmente en nuestro territorio, ni la razón de porqué tenemos que convertir Canarias en un campamento permanente de inmigrantes ilegales, tampoco dicen nada sobre que solución se le va a dar de cara a un futuro próximo a esta grave crisis migratoria o que va a pasar con el Turismo que es nuestra única fuente de riqueza en Canarias.
Porque seguimos viendo a diario como siguen llegando por cientos los inmigrantes ilegales sin que nadie haga nada para parar esta invasión silenciosa, tampoco entendemos la ocultación de los verdaderos motivos de esta avalancha sobre todo de inmigrantes magrebíes pendencieros y conflictivos que no vienen huyendo de nada y que están delinquiendo en la más absoluta impunidad.
Queremos saber porqué nadie de nuestro gobierno nacional o local a pedido explicaciones a los representantes de Marruecos en Canarias por lo que está pasando con sus súbditos.
La idea de soltarlos a malvivir por nuestras calles no está tampoco facilitando para nada la convivencia entre inmigrantes y población Canaria, preguntamos porqué no se expulsa o se detiene a esos delincuentes reincidentes, que tiene que pasar para que ustedes le pongan solución a esta avalancha de delitos.
Seguir amenazándonos solo va a conseguir que los ciudadanos nos cabreemos más y que como está pasando surjan movimientos vecinales y de todo tipo que les exijan transparencia y honestidad mediante multitudes de quejas o manifestaciones u obligándonos a salir a las calles en esta época de pandemia con el consiguiente riesgo para nuestra salud y la de nuestras familias.
Ya está bien de ocultaciones con apoyos ciego al que viene de fuera mientras a nosotros nos dejan en el más absoluto abandono, nosotros somos quienes pagamos vuestros sueldos, es con nuestros impuestos con los que se mantiene a los inmigrantes ilegales, déjense de amenazas, déjense de llamarnos racistas y xenófobos por repeler las agresiones de personas a las que ustedes acogen para sacarse la foto, que luego defienden en los medios de comunicación pero a las que ponen en la calle por conflictivos y pendencieros después de expulsarlas de los centros de acogida.
No somos nosotros los Canarios quienes les hemos llamado ni los que les denigramos o les atacamos, son ellos a nosotros que somos quienes les acogemos y les mantenemos, tampoco somos nosotros los responsables de la situación que padecen en sus países, pero es vergonzoso que quienes tienen el deber de apoyar, proteger y defender a los suyos, sean los que te amenacen y te traten de racistas y xenófobos, no nos amenacen, resuelvan el problema porque solo no se va a resolver, planten cara a Europa, España y Marruecos o a quien sea pero háganlo ya porque cada día que pase perderemos más soberanía, más derechos y libertades en nuestra propia tierra, pero sobre todo sepan que si no lo hacen nos tendrán enfrente y cabreados.
Atentamente, David Hatchuell.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

COMENTARIOS

  1. Debemos salir todos los canarios y paralizar el Cabildo ayuntamiento de Las Palmas de GC y La delegación del Gobierno autonómico, y pedir la dimisión como se ha realizado en otros países democráticos.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.