Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Mi experiencia de hoy, ya os digo que 20 años de Policía y 17 en la UIP.

Ha sido muy duro, muy muy duro. No me he visto en una situación igual, ni parecida, en mi vida. Hemos tirado absolutamente todo el material que teníamos, mas todo lo que nos iban trayendo. Nos querían matar. Barcelona ciudad casi se queda sin material. Nosotros si no fuera porque el conductor estuvo echando viajes a por material y pudimos mantener la posición, nos destrozan. Los Raya nos salvaron en el ultimo momento en Urquinaona y (la batalla de) Trafalagar.

Un equipo con 3 policías y dos bocachas, aguantando la calle durante una hora y otro binomio solo en la esquina derecha de Urquinaona… hasta que nos quedamos sin nada.

Han sido los minutos más largos de mi vida. Y luego, cuando ya no tenían absolutamente nada, llegamos en el último momento de reabastecernos y a base de tirar botes de humo y lacrimógenos todo el grupo, casi a ráfaga, o a “tutti frutti” como decimos en el subgrupo, les hicimos retroceder.

Hemos tenido mucho oficio y algo de suerte, pero hemos estado cerca de perder la batalla de hoy. Al final nos hicimos con la situación.

Una cosa está clara, HOY BUSCABAN UN MUERTO, cascos con 10 impactos, escudos rotos, lunas con rejillas reventadas… pero si alguno de los compañeros se queda aislado, lo matan seguro.

Bueno, pues desde las 04:00 que entramos y ahora las 2:15, de camino al hotel, sólo me acuerdo de los compañeros lesionados y de los que han dado lo mejor, codo con codo, en una situación de extremadamente complicada. Me siento profundamente orgulloso de todos ellos




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    Orgulloso de vosotros y dolorido que no se reconozca vuestra entrega

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.