Una iniciativa del Consistorio guiense para continuar apoyando al sector primario a pesar de la suspensión, este domingo, de la Fiesta del Queso de Montaña Alta

En circunstancias normales, este domingo 3 de mayo el barrio de Montaña Alta se convertirá de nuevo en excelente anfitrión y abriría sus puertas a miles de personas de todos los rincones de la isla para compartir la Fiesta del Queso, una de las celebraciones más arraigadas y populares del calendario festivo de toda Gran Canaria, que conserva y mantiene el espíritu con el que nació hace 43 años, preservando su autenticidad y abriendo camino a otras muchas iniciativas que como ésta reivindican el papel de nuestros pastores, agricultores y ganaderos en la cultura, la historia y la economía de esta tierra. Pero la crisis sanitaria derivada del coronavirus ha impedido que, de momento, esta fiesta pueda celebrarse.

A lo largo de estas más de cuatro décadas, la Fiesta del Queso ha mantenido su  esencia, conservando la idea original por la que nació en este barrio de las medianías guienses a finales de  la década de los 70 del siglo pasado: como homenaje y reconocimiento a las personas que trabajan  y cultivan la tierra, guardianes de una parte esencial de nuestras tradiciones y nuestra historia.

Esta celebración, y su enorme proyección a lo largo de todos estos años en sus dos ediciones -último domingo de abril en el casco del municipio y primer domingo en Montaña Alta- ha servido,  también, como un magnífico escaparate para dar a conocer y promocionar las excelencias del famoso Queso de Guía, el único  con Denominación de Origen Protegida en Gran Canaria.

Y  precisamente en torno a la singularidad de este producto único   girará la Cata de Quesos Online que, dirigida por el maestro quesero Isidoro Jiménez, se podrá seguir este domingo, a las 13:00 horas,  a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Santa María de Guía  y  los medios de comunicación locales.

Según explica la concejala de Desarrollo Local, Tere Bolaños, a través de esta iniciativa “y de la mano de uno de los mayores expertos en productos lácteos de Canarias, daremos a conocer  las razones que hacen tan excepcional y único nuestro Queso de Guía, y porqué debemos protegerlo, apostar por él  y promocionarlo como desde hace años venimos haciendo desde el Ayuntamiento de Santa María de Guía”, señaló.

Para la realización de esta Cata de Quesos Online  se contará con la colaboración de las queserías ‘Cortijo de Caideros’,  ‘Altos de Moya’ y ‘Cortijo de Pavón’, un establecimiento por cada uno de los municipios donde se elaboran los quesos que cuentan con el sello de calidad de la D.O.P ‘Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía’.

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.