10 C
Guia
miércoles, diciembre 11, 2019

Catastrofe no solo de Gran Canaria sino Mundial en el Incendio de Artenara

miércoles, diciembre 11, 2019

Las Montañas Sagradas de Gran Canaria Patrimonio de la Humanidad han sido arrasadas por el terrible incendio que comenzó en el día de Ayer en las Arbejas (Artenara)

Una decena de Barrios de Artenara, Tejeda y Gáldar tuvieron que ser evacuados en muchos casos por prevención ante la cercanía del fuego y sobre todo por el humo.

Artenara (Casco), Las Peñas, El Tablado, El Rincón, Juan Fernández, La Culata, PeñaRajada, Las Arvejas,  Las Crucitas, Juncalillo, Barranco Hondo,  etc estos son algunos de los  lugares que tuvieron que ser evacuados.

A las 2 de la mañana se eleva el nivel del incendio a 2 por tanto las competencias del incendio pasan al Gobierno de Canarias y a las 3 horas se incorporan  junto a los casi 100 valientes que arriba estaban luchando contra el fuego, 30 militares de la UME con 8 vehículos, de ellos 3 son autobombas y 1 camión nodriza.

A las 2:30 aproximadamente el fuego daba un susto en La Culata, comenzaba un nuevo conato que obligo al desalojo de los vecinos, quedo estabilizado

Entre los valientes que se encuentran en la cumbre están el grupo GIORS Canarias que se encuentran desde ayer con dos unidades 4×4 y 10 voluntarios preparados con material contra incendios y de rescate en montaña colaborando en tareas de apoyo y evacuación y en cualquier otra eventualidad que les sea asignada.

Seguimos informando y no nos cansamos en pedir que por favor no suban a la cumbre

 

2 Comentarios

  1. No entiendo el protocolo de actuación por el que no se activa a la UME desde el primer momento. Con el relieve que tenemos en las islas creo que es primordial atajar cuanto antes cualquier condado. Por otra parte también se podría formar y dotar a los vecinos de zonas de pinar y en general a los canarios para actuar voluntariamente con el menor riesgo y evitar o intentar que esos conatos sean tan destructivos. Mucha fuerza y gracias a todos cuanto participan en la extinción jugándose la vida.

  2. Cualquier conato de incendio en cualquiera de nuestras islas ha de movilizar al maximo número de efectivos, tanto aéreos como terrestres, dado que nuestras islas y nuestra orografia, hacen que el más pequeño fuego pueda llegar a ser una auténtica catástrofe como se puede comprobar una vez más. A ver si nuestro políticos empezando por el presidente del cabildo y el recién llegado Ángel Víctor Torres presidente del Gobierno de Canarias se empiezen a tomar en serio nuestros pulmones, que lo forman toda la cumbre de Gran Canaria, de una vez por todas incendio = máxima movilización. Fuerza a todos los que luchan desde los diferentes frentes y un abrazo a cada uno de los vecinos que tienen toda su vida en un vilo.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.