La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Dolores Delgado Jorge, junto al Club del Mayor de Gáldar que preside Domingo Díaz Cordero, celebró en la tarde este lunes una charla coloquio sobre prevención y tratamiento de la gripe que corrió a cargo del personal del  Centro de Salud de este municipio.

En la charla se habló sobre medidas preventivas para evitar el contagio de la gripe que van desde la vacunación a medidas tan sencillas como lavarse adecuadamente las manos, cubrirse la boca al estornudar o toser.

Se hizo hincapié en desmontar los mitos sobre esta enfermedad, no existe tratamiento que cure la gripe en todo caso los fármacos tratarán de aliviar los síntomas, ya que el proceso gripal es de unos 7 días si no se presentan complicaciones. Se insistió en lo innecesario de acudir a urgencia o tratar con antibióticos los procesos gripales.

Un nutrido grupo de personas mayores siguieron con atención estas indicaciones del personal sanitario que incidió en cómo prevenir la gripe al tratarse de un colectivo más afectado por este virus llegada la época de mayor frío y corrientes de aire.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *