Desde el Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias nos están llegando notificaciones sobre la estafa de las falsas inversiones en Bitcoin Storm, utilizando la imagen de personajes públicos para darle más credibilidad a la supuesta campaña publicitaria para comprar divisas electrónicas.

Según los reportes llegados al ODIC, las últimas campañas fraudulentas encontradas en Facebook, se está utilizando la imagen de una persona reconocida a nivel nacional, como es Alberto Chicote. Bien es cierto, el propio Chicote ha desmentido en Twitter que tenga relación alguna con esta campaña fraudulenta para invertir en Bitcoin.

La metodología criminal utilizada en estas falsas campañas de inversión son siempre las mismas. Tratándose de textos similares en todos los casos donde sólo cambia el nombre de los protagonistas. También aparecen supuestos testimonios de personas que han tenido éxito invirtiendo en Bitcoin, los cuales no son reales.

Medidas a tomar para no ser víctimas de estos fraudes.

  • Mirar quién está detrás de la supuesta campaña de inversión. Buscar referencias de la empresa en Google para comprobar si algún portal especializado de inversiones la tacha de fraude.
  • Algunos Sitios Webs Fraudulentos tienen un diseño llamativo presionando al usuario para que invierta, haciéndolo por medio de banners en los que cuentan que la promoción para invertir es de tiempo limitado y, si no inviertes de inmediato perderás una oportunidad única para invertir.
  • En estas campañas fraudulentas para invertir a veces también intentan meter declaraciones falsas de expertos inversores y clientes satisfechos.
  • Acudir a un asesor financiero para averiguar si la oferta recibida es auténtica o no.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    Me han jaqueado la cuenta de mi facebook los de bicoin Storm y en mi nombre ponen comentarios y los han enviado a mis contactos

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.