La emisora oficial del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores celebra su II Aniversario

269 Visitas

CIEE Radio, la emisora oficial del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores, cumple su segundo año de vida. Una efeméride que coincide con el Día Mundial de la Radio, este próximo sábado 13 de febrero.

Este proyecto de comunicación, que surgió a iniciativa del presidente del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores, Marco Antonio Cabrera Gil, se caracteriza por la independencia y pluralismo informativo. La dirección ejecutiva está en manos de la periodista y profesional de los medios, Alicia Luengo, quien ha desarrollado una estructura en la que impera el podcast y la video entrevista, ante la demanda de un nuevo tipo de usuario que se mueve por internet y comunica a través de las Redes Sociales.

La pandemia del coronavirus también ha afectado al medio, pero se han ido cumpliendo  los objetivos gracias al uso de la tecnología y la posibilidad que brinda a la hora de hacer las entrevistas por Skype o Zoom. Cierto es, que esta crisis sanitaria, ha permitido ampliar las barreras geográficas, de forma que se han incorporado dos nuevos colaboradores al equipo desde Madrid y Galicia.

Asimismo, se ha ampliado la producción para dar cobertura a personalidades y noticias de interés internacional. Por esta razón, se ha abordado, principalmente, Latinoamérica (México, Colombia y Panamá), así como otros países como Israel, Inglaterra o Nigeria.

Actualmente, CIEE RADIO es la primera emisora con la que cuenta una asociación empresarial en España y brinda oportunidades a periodistas y profesionales en comunicación e ideas novedosas. El medio también sirve como “escuela” que forma a nuevos talentos con habilidades en comunicación.

Alicia Luengo señala que el equipo está formado por personas emprendedoras y proactivas, que creen y apuestan por la filosofía de un proyecto muy joven, pero con unos objetivos y metas claramente definidos. Destaca que “le encanta dar oportunidades a profesionales con ganas de crecer personal y profesionalmente; y sobre todo innovar”.

El equipo de CIEE RADIO lo conforman actualmente, la youtuber Desire Quintana, maquilladora y profesora de Educación Infantil como presentadora del espacio LIKE TO LIKE; Yolanda Marcos Varela, cantante y actriz, presenta el programa de teatro y cine, UNA LOCA DE REMARTE. El programa musical ENTRE NOTAS está en manos de dos

grandes profesionales de la música, Alberto Rayco y Diego Vieito. El primero acaba de asumir la dirección comercial del medio, dado su conocimiento en el área comercial y marketing, y Vieito, es un joven gallego con estudios avanzados en percusión, productor musical y docente.

Desde Italia se cuenta con el periodista y experto en videomarketing online con tecnología móvil, Enrico Coppola, quien nos adentra en el mobile journalism (MOJO) en el espacio MÓVIL & REC, y finamente, tenemos a Diana Ceballos, periodista bilingüe, recién licenciada en Periodismo en Inglaterra, que presenta CRÓNICA TESTIMONIAL. 

El presidente del CIEE, Marco Antonio Cabrera Gil destaca la excelente evolución de este proyecto y el compromiso del equipo, que ha sabido adaptarse a esta situación tan difícil a raíz de la pandemia del coronavirus, pero que en ningún momento ha bajado la guardia y ha seguido buscando las formas de ofrecer la programación a la carta con la que cuenta el medio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.