La periodista Alicia Luengo, directora e impulsora del proyecto CIEE RADIO, quiere resaltar la apuesta que este medio está haciendo por incorporar mujeres emprendedoras a su equipo de trabajo. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se conmemora este próximo 19 de noviembre, resalta el papel fundamental de la mujer en los medios de comunicación. 

Si bien es cierto que desde hace décadas, la presencia de la mujer en los diferentes medios es un tema muy debatido, así como la intención de promover la reformulación de los contenidos y mensajes; los medios de comunicación de masas juegan un papel fundamental en la integración de roles y transmisión de valores, que en ocasiones se convierten en modelos de referencia para nuestra sociedad.

Alicia Luengo es una mujer emprendedora, que se ha caracterizado por impulsar y visibilizar el talento femenino en los diferentes medios de comunicación donde siempre ha trabajado, pero ha querido dar un salto más. Crear un medio con una visión independiente y pluralista, a la vez que dar oportunidades a otras mujeres emprendedoras, creativas y con talento en comunicación como parte del compromiso de este proyecto innovador y adaptado a las nuevas tecnologías.

«La pandemia del coronavirus no ha conseguido frenar la labor desarrollada por nuestro medio y se ha adaptado al teletrabajo», señala Luengo. «De hecho, hemos buscado la forma de crecer y potenciar nuestra marca a nivel internacional. Por ese motivo, hemos apostado por realizar video entrevistas por Skype, tecnología que nos ha posibilitado llegar a cualquier rincón de España y del mundo». La respuesta ha sido muy positiva, añade.

Esta nueva temporada, no solo incluimos programación desde Italia con el productor de televisión y profesional de video marketing, Enrico Coppola, sino que también se acaba de incorporar la joven periodista, Diana Ceballos desde Madrid para estrenar este próximo 11 de noviembre, un nuevo espacio de reportaje social que a modo de crónica internacional conectará con personas e historias nunca contadas, añade la directiva del medio.

«Después de Canarias, estadísticamente Madrid es la comunidad autónoma que más nos sigue, por este motivo, esta incorporación nos ayuda a continuar con una estrategia de crecimiento previamente diseñada» puntualiza Alicia Luengo.

Las veteranas del equipo de CIEE RADIO son Yolanda Marcos Varela que conduce el espacio «Una Loca de Remarte», dedicado al mundo del teatro y el cine y Desiré Quintana, una joven youtuber que ofrece la visión emprendedora de los influencers en el programa «Like to Like». En la segunda temporada se incorporó al programa musical «Entre Notas», Cira Rodríguez que, actualmente, coopresenta junto con su compañero Alberto Rayco.

CIEE RADIO es un medio muy joven que cumplirá su segundo año de vida el próximo 13 de febrero del 2021. Actualmente, cuenta con un equipo de ocho personas, cinco mujeres y tres hombres, que apuestan por un proyecto totalmente innovador y con proyección internacional.

Alicia Luengo como directiva e impulsora de este proyecto incide en que su carrera periodística en prensa, radio y televisión aunada con su experiencia empresarial desde el año 2010, así como el apoyo recibido por el presidente del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores, Marco Antonio Cabrera Gil, ha sido determinante para confiar en un medio, que como ya apuntan muchos, es necesario porque marca la diferencia en contenidos y en su línea editorial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.