Nueva Canarias en Teror, quiere denunciar la nefasta gestión del Partido Popular y el Partido Socialista al frente de la concejalía de Agua. La falta de previsión e inversión en los últimos años en garantizar el suministro de agua a la población de Teror, se hace patente en estos días, sin que el ejecutivo lo esconda, inversiones en las canalizaciones como el anillo hidráulico, sin garantizar el suministro del agua, no sirven para nada, si  previamente no se tienen garantizado el suministro de agua, adelanta la portavoz de Nueva Canarias en Teror, Isabel Guerra, el gobierno municipal no ha contemplado la inversión sostenible en la compra de pozos, galerías, y depósitos de almacenamiento,  tal como habíamos previsto en el 2015 y 2016 Nueva Canarias cuando llegamos al gobierno a través de fondos financieramente sostenibles y el apoyo del Cabildo de Gran Canaria en la impulsión del agua de la Costa hacia las medianías.

Nueva Canarias en Teror pone el acento, en el suministro diario que se ofrecía en el 2015 cuando gobernaban la alcaldesa Isabel Guerra, llegando a barrios que tenían serias restricciones y ofreciendo el agua a diario, pagando el agua al precio que fuese necesario, entendiendo que este es un bien esencial y básico para la población. Siempre trabajando en no ser tan dependientes de los proveedores del agua y garantizando en un futuro más depósitos y embalses en una inversión sin precedente. Sin embargo, todo ello se paralizó con la moción de censura interpuesta por el Partido Popular y los Socialistas. Retrocediendo y matando los proyectos que estábamos impulsando, todo lo avanzado en apenas un año de gobierno donde el Concejal Juan Navarro (CC), había hecho un trabajo encomiable y garantizaba el suministro diario de agua.

El casco de la Villa, está sufriendo serias restricciones de agua, desde el pasado fin de semana. Todos los comercios se han encontrado con restricciones importantes en el suministro, especialmente afectados los bares y restaurantes que incluso algunos han tenido que cerrar por no poder ofrecer a sus clientes ni tan siquiera el baño, otros pidiendo agua y apoyo a otros comercios para mantener abierto lo máximo posible, intentando evitar más pérdidas económicas. El domingo pasado varios comercios de la villa desesperadamente buscaban respuesta para no cerrar y no encontraron al edil para serenar la situación.   Por si todo esto no fuera suficiente en la desesperación de los comercios y bares, el ejecutivo se despacha este jueves día 3 de junio, mediante un comunicado,  pide disculpas y se excusa en que hay averías importantes generalizadas  y a la vez hace un llamamiento a la población diciendo que no hay agua suficiente de abasto porque los proveedores no la venden ante la escasez, generando aún más incertidumbre a la población, no teniendo claro si es por las averías la escasez del suministro o si bien no hay agua suficiente para abastecer regularmente a la población. 

En el pasado, los socialista que gobernaban esta villa tenían a la población hasta 20 días sin agua, especialmente en la  época  de verano, parecía que eso ya estaba superado, sin embargo, el gobierno municipal  mimetizado  ahora en populares socialistas,  ya nos avanzan que habrá serias dificultades para abastecer regularmente a la población, comprometiendo a los vecinos a un consumo responsable, como si de por sí,  los vecinos y vecinas no supiésemos el bien tan escaso y el sufrimiento al que nos han tenido acostumbrados, incluso en la Pandemia del COVID 19.  

Fuera del Casco de la Villa, los cortes de suministros en muchos barrios son ya conocidos, de jueves a lunes no hay agua de abasto, en barrios como el Hoyo, Basayeta, Los Llanos, y Barrio del Pino.

El ayuntamiento en el comunicado, nos adelanta que se va a utilizar los 200m3, del convenio del ayuntamiento con EMALSA, pozo que suministra a los barrios de San José del Álamo y Lo Blanco, para llevar esa agua al casco de la Villa, ignorando desde Nueva Canarias, si eso va a provocar la falta de suministro en dichos barrios, que ya de por sí,  se vienen quejando los vecinos de la zona  por  la escasez en la red y la falta de calidad de esa  agua.  Los socialistas y populares ya amenazan con que vamos a tener un verano caliente, donde la escasez de agua va a ser la protagonista.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *