Recuerdan el artículo publicado sobre un bar en Maspalomas que no cumplía con las medidas higiénicas y realizaba fiestas de dudosa legalidad, “Irresponsabilidad en Maspalomas #stopalosirresponsables” pues ha sido cerrado y según informa la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez (PSOE), ha cerrado el Lola’s Beach Bar, propiedad de la familia del concejal de Urbanismo, Políticas Ambientales y Turismo, Alejandro Marichal (CC), por no tener licencia y no cumplir la condición de comunicación previa de declaración responsable para su puesta en funcionamiento, tal y como ha informado Maspalomas Ahora.

El pasado 26 de junio la Policía Local denunció al bar después de una inspección en la que comprobaron una concentración de 300 personas consumiendo alcohol y fumando Shisha de la misma boquilla “sin distancia social ni mascarillas”, ocupando la plataforma de acceso a la playa y el arena en torno a las 21.30 horas, más allá del horario normal de uso de la playa. Durante la inspección los agentes de la Policía pidieron la licencia municipal de apertura del local y las correspondientes hojas de reclamaciones, pero el dueño dijo que “en esos momentos no la tenían en el lugar”, según informa Maspalomas Ahora.

El dueño del local es el padre del concejal de Urbanismo, Jesús Marichal, y el gestor del negocio es su hermano, Yeray Marichal. En declaraciones a este periódico, el responsable de Urbanismo dijo que no tenía competencias sobre la gestión del bar y, debido a su relación familiar, aunque tuviera competencias, se “tendría que abstener”, tachando la polémica de una “cacería política”. Ahora, la alcaldesa ha asumido las competencias para iniciar el proceso sancionador contra el L´olas Bar.

Narváez ha ordenado también el precinto de los aparatos de música y la suspensión de las actividades musicales, ya que solo tiene permiso para la actividad de restaurante.

En el informe de la Policía Local, entregado a la Sección de Disciplina Urbanística, también consta que por parte del Cuerpo Nacional de Policía se ha procedido a levantar paralelamente 29 propuestas de sanción por incumplimientos de materia sanitaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.