302 Visitas

Valora este artículo
5/10

En 2021 pondrán en marcha la Agencia Canaria de Inteligencia (ACI), la nueva entidad se encargará de ofrecer servicios de inteligencia y formación.

ACI estará dirigida por David Garriga Guitart, criminólogo de reconocido prestigio y experto en terrorismo yihadista, con amplia formación y experiencia en campo. La agencia surge para «conseguir ser un ente asesor entre lo público y lo privado en el ámbito de la inteligencia”, ha explicado David Garriga, presidente de ACI.

La Agencia trata de una entidad de financiación privada, con apoyo y asesoramiento de la Comunidad de Inteligencia y Seguridad Global (CISEG) y del Observatorio de Delitos informáticos de Canarias (ODIC). Ambas organizaciones se encontrarán adscritas a la Agencia Canaria de Inteligencia como órganos de información y asesoramiento en la lucha y prevención del terrorismo de etiología yihadista, Seguridad y Cibercrimen.

La Agencia estará facultada para ejercer formación específica y realizar actividades destinadas al fortalecimiento y desarrollo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Instituciones, Organizaciones y Empresas. Las principales funciones de la Agencia serán el fortalecimiento de entidades adscritas y sus interrelaciones, el impulso y coordinación de estrategias dirigidas a la investigación y uso eficiente de recopilación y análisis de evidencias para la realización de informes de inteligencia.

El signo distintivo de la Agencia Canaria de Inteligencia es la búsqueda y análisis de la información para “ejercer un modelo productivo a través del desarrollo de la capacidad innovadora para la generación, difusión, intercambio y explotación del conocimiento en materia de inteligencia, seguridad y cibercrimen.

ACI establecerá las relaciones necesarias con agentes innovadores para la suscripción de convenios; la participación en planes y programas de formación e inteligencia; así como la cooperación, proyectos, recopilación de información, análisis y habilidades operativas para ofrecer servicios de calidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.