·Mariano Cejas (Cs) afirma que “es intolerable que casi 300 profesionales sanitarios sufran cualquier tipo de agresión en las islas”

Canarias, domingo 7 de enero de 2018. Ciudadanos (Cs) ha solicitado este domingo al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, que “incremente la seguridad de los centros sanitarios de las islas”, porque es “intolerable que 293 profesionales hayan sufrido algún tipo de agresión en este 2017”.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, se ha hecho eco de las quejas de los sindicatos sanitarios por la reducción del personal encargado de la vigilancia en los recintos, y ha señalado que “no se puede dejar desprotegidos y expuestos a cualquier tipo de agresión a aquellos que salvaguardan nuestra salud”, porque “cualquier incidencia repercute en la atención a los usuarios”.

Por tal motivo, Cejas ha pedido a Sanidad que “cubra todos los servicios en horario nocturno y festivos”, y que trabaje para “poner en valor al colectivo”, porque “no tienen ninguna responsabilidad de las decisiones políticas que se están tomando, y que han contribuido a que las islas tengan las listas de esperas más altas de todo el país o los servicios peor valorados”.

Asimismo, Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Canarias que “actúe para solucionar los problemas laborales de los trabajadores de Seguridad Integral Canaria y Ralons Servicios”, ya que “les ha llevado a una huelga cuyas consecuencias están pagando todos los canarios”, puesto que “la limpieza empieza a ser deficitaria en los juzgados y en algunos centros sanitarios de las islas”.

En este sentido, Cejas ha propuesto que “se resuelvan los contratos vigentes y se adjudiquen de nuevo, con el compromiso de que se subrogue a todos los trabajadores”.

 

Dejar respuesta

Por favor entre su comentario!
Please enter your name here