Este lunes, alumnado del CEIP Cuermeja, participaron en una actividad de divulgación medioambiental y educativa, sobre flora autóctona y conservación del entorno.

Se realizó en la zona de los aparatos biosaludables situados en la pista de El Canal, entre los barrios de El Hoyo y El Pinillo, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea.

El alumnado tuvo oportunidad de plantar una treintena de ejemplares de flora autóctona, similares a los de la Ruta Botánica del Barranco. A la vez, recibieron explicaciones sobre las particularidades de cada una de ellas y su adaptación a este espacio, de la mano de Azaenegue Naturalistas.

Esta iniciativa incluye que este mismo alumnado supervisará el mantenimiento de esta plantación, conociendo así de una manera práctica su evolución y necesidades.

El objetivo es continuar acondicionando pequeños espacios de esta zona, con planta autóctona, y en colaboración con el resto de centros educativos del municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.