10.9 C
Guia
miércoles, diciembre 11, 2019

Clausura del Curso 2018/2019 de la Universidad Popular de Gáldar

miércoles, diciembre 11, 2019

Este viernes tuvo lugar en el Club de la Tercera Edad de Gáldar el acto de clausura del Curso 2018/2019 de la Universidad Popular de Gáldar con la presencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, las concejalas de Educación y Juventud, María Rosa Quintana y Nuria Esther Vega , respectivamente, el gerente de la ACUP, José Luis López Sarmiento  y el director de la empresa Más Gestión Canarias, Salvador Estévez.
En torno a medio millar de personas asistieron este año a los 23 cursos y talleres impartidos, subvencionados por el Ayuntamiento galdense que costeó  el 50% de la matrícula. La participación de mujeres ha sido nuevamente mayoritaria, un 82% frente a un 18% concretamente, y además casi el 68%, mayores de 40 años.
Las áreas de Educación y Juventud, anunció la concejal María Rosa Quintana, quien participó en su último acto como concejal de la UP, ya están trabajando en la programación del próximo curso. Casi 9000 personas han pasado por esta Universidad Popular en estos 17 años de existencia.
El gerente de la ACUP felicitó al Ayuntamiento por la buena gestión llevada a cabo en el funcionamiento de esta UP y el empuje que ha tenido para lograr tan buena acogida de los vecinos.
Por su parte, la responsable del área de Juventud, animó a la población a seguir participando en los cursos de esta UP que promueve la participación social y la educación continua.
Tras la entrega de diplomas al alumnado de Patchwork, Calado, Entrena Tu Mente, Meditación, Bricolaje y Costura, el alcalde de la ciudad felicitó a todas las alumnas y se congratuló de la buena acogida que sigue teniendo este servicio municipal felicitando y agradeciendo a la responsable de ambas áreas el apoyo que le han dado a esta escuela de la vida.
El acto de clausura concluyó con una chocolatada para los asistentes en los salones del club de la Tercera Edad.
 

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.