180 Visitas

Valora este artículo
5/10
Desde COAG canarias y en colaboración con el ilustre ayuntamiento de la villa de Firgas, se realizará durante los próximos meses de enero y febrero de 2021 una serie de actividades dirigidas a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del municipio.

Entre estas actividades se han incluido, un curso de agricultura ecológica y varios talleres para la formación y el disfrute de los mayores de 50 años del municipio.

Desde COAG canarias y en colaboración con el ilustre ayuntamiento de la villa de Firgas, se realizará durante los próximos meses de enero y febrero de 2021 una serie de actividades dirigidas a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del municipio. 

Entre estas actividades se han incluido, un curso de agricultura ecológica y varios talleres para la formación y el disfrute de los mayores de 50 años del municipio.

A lo largo de los próximos meses de enero y febrero tendrá lugar en el municipio de Firgas una serie de acciones formativas que tendrán como principal objetivo el disfrute del ocio y el tiempo libre; así como la mejora de la calidad de vida, de las personas mayores residentes en el municipio. Las acciones que se realizarán forman parte del “Proyecto Agroactivate”, desarrollado por COAG Canarias, con la financiación del Gobierno de Canarias, y con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Firgas, y que está destinado a aquellas personas mayores de 50 años
residentes en las zonas rurales de la isla de Gran Canaria.
 
Ya el pasado año 2019 se realizó el mismo Proyecto en el municipio y, dada su positiva acogida, se pondrá en marcha nuevamente este año con la celebración de un curso de “Agricultura Ecológica para Mayores”, con una duración total de 20 horas, que se realizará desde el 1 al 8 de febrero; el Taller “Envejecer con Autonomía”, se realizará el jueves día 21 de enero; el taller de “Igualdad de Oportunidades y Perspectiva de Género”, que se realizará el jueves 28 de enero; y el taller de “Memoria para Personas Mayores”, realizándose el jueves día 11 de febrero.
 
COAG Canarias es una organización agraria sin ánimo de lucro con el objetivo de defender los intereses de los/las agricultores/as y ganaderos/as del Archipiélago Canario. Con el desarrollo del “Proyecto Agroactivate” se pretende garantizar la igualdad, la dignidad, el bienestar y la integridad de las personas mayores de las zonas rurales, en diferentes ámbitos de la vida, a través de acciones dinámicas, participativas, y en contacto con el medio rural. Desde COAG Canarias también queremos trasladar un especial agradecimiento a la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de la Villa de Firgas, por su colaboración en el desarrollo de las acciones formativas y su implicación para que el Proyecto salga adelante de manera exitosa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.