Coalición Canaria de Guía de Gran Canaria, a través de su concejal Manuel Julián Melián Aguiar, ha tenido que recurrir en el día de hoy, a la compañía de la notaria de este municipio para testimoniar la no entrega de la documentación sobre la publicidad de las modificaciones del IBI que fueron aprobadas con el voto en contra de este partido el 20 de diciembre de 2019.

Nos extrañó que el día del pleno dicha documentación no estaba en el expediente que se nos hizo llegar, por ello le requerimos la misma al Señor Secretario  ese mismo día, ya que se tenía la certeza que no se habían cumplido los plazos de publicación que marca la ley en alguno de los tablones de anuncios.  A posteriori ha sido pedida repetidamente al Secretario municipal y por último solicitada por escrito el día 1 de febrero de este año a través de la Sede electrónica municipal sin que a esta fecha se haya emitido ninguna respuesta, cuando la ley supone que deben ser contestados los requerimientos de los concejales a los cinco días.

Aún con la presencia de la notaria, desde la secretaría municipal en el día de hoy, no se nos ha hecho llegar la  documentación requerida. Esto nos obliga a hacer llegar nuestras quejas totalmente fundadas, al Diputado del Común y al Comisionado de Transparencia, para que se restablezca la legalidad y se nos permita desarrollar nuestro derecho como representante público, de acceso a la documentación y a los expedientes administrativos que afectan al pueblo de Guía, máxime en una cuestión tan importante como es el incremento del cobro del IBI, en unos momentos de recesión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    Lo mismo de siempre, ni que venga el Papa esta gente entregada nada,recordemos que el Ayuntamiento es de Pedro con el consiguiente presupuesto para beneficiar a los suyos. Qué hemos hecho para merecernos lo que está pasando?. La desidia el abandono pasan factura a un pueblo que no tiene un proyecto para los que vivimos allí. Sigan cobran señores y señoras Concejales y el Ilustrísimo más que ninguno.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.