Coalición Canaria de Guía vuelve a llevar al Pleno que se celebrará el próximo lunes día 30 de noviembre, la modificación de la ordenanza de cobro del IBI, a fin de que se vuelva a los porcentajes que pagábamos los y las guienses hasta el año 2019.

En el anterior pleno extraordinario el grupo de gobierno afirmó que no existían plazos legales para hacer tal modificación, manteniendo Coalición Canaria que sí era posible aún.

Con esta nueva moción Coalición Canaria espera lograr el acuerdo para  que  se pueda modificar la citada ordenanza de la Contribución y fijar el tipo de gravamen para bienes inmuebles urbanos en el  tipo del 0,40 por ciento y para los rústicos en el del 0,40 por ciento, a partir del año 2022 inclusive.

Creemos que queda tiempo suficiente a lo largo de este año venidero para que se lleve a cabo el procedimiento de modificación y que los y las guienses puedan pagar menos impuestos a partir del año 2022, año en que, recordemos, estaremos inmersos en una crisis social y económica sin precedentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.