ILTMO. SR. ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYTO.DE LA REAL CIUDAD DE GALDAR

Don José Blas Díaz Bolaños, Concejal-Portavoz del Grupo Político Coalición Canaria del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales presenta a la consideración de Pleno, para su debate y ulterior aprobación en la Sesión Plenaria Ordinaria correspondiente al mes de Mayo de 2020.

MOCIÓN: FUNERAL EN LA IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL, POR TODOS LOS FALLECIDOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.

EXPOSICION DE MOTIVOS:

Lejos de familiares, amigos y sin poder abrazar a las  pocas personas que tenemos cerca.

De esta forma, están afrontando la perdida de un ser querido numerosas personas en Gáldar, donde las funerarias y tanatorios has tenido que restringir la asistencia de personas y donde se ha establecido medidas de contención del coronavirus muy estrictas, en los lugares en los que habitualmente se realizan ceremonias civiles y religiosas.

En el caso de los fallecidos por COVID-19, no esta permitido hacer apertura del féretro para una última despedida y no podrán acudir al cementerio sus familiares. No pudiendo además de recibir la manifestación de condolencias como es el uso y la costumbre en este término municipal.

Por todo lo expuesto, solicitamos al Ayuntamiento en Pleno la adopción del siguiente ACUERDO:

Que el ayuntamiento, una vez se levante el estado de alarma y la norma lo permita, haga los tramites necesarios para que se celebre un funeral en la Iglesia de Santiago Apóstol, por todos los fallecidos en este municipio durante la vigencia del estado de alarma.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *