Coalición Canaria presentó una candidatura “renovada, preparada e ilusionada” a la Alcaldía de Agaete 

Coalición Canaria en Agaete

“Javier Gil, candidato a la Alcaldía de Agaete por CC, dio a conocer al equipo que le acompañará para sacar al municipio del estancamiento y poner en marcha las políticas de desarrollo que lleven a Agaete hacia el progreso” 

Coalición Canaria en Agaete ha presentado este viernes públicamente al equipo que acompañará a Javier Gil a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones municipales, arropado por vecinos y candidatos a las diferentes administraciones, como el secretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, candidato al Parlamento de Canarias, la candidata al Congreso de los Diputados por CC-PNC, María Fernández; y los candidatos al Senado por la isla de Gran Canaria, Ángeles Batista, y Francis Candil.

Carlos Álamo, número dos de la candidatura al ayuntamiento y que al mismo tiempo llevará las reivindicaciones de Agaete en la lista del Cabildo de Gran Canaria que encabeza José Miguel Bravo de Laguna, aseguró: “Este es un proyecto firme en el que Agaete sale ganando, Agaete no puede seguir dejando pasar más años sin avanzar. Cada uno de los integrantes aporta esfuerzo, voluntad, ideas, ganas y entusiasmo. Hemos conformado una candidatura equilibrada, con gente joven y con experiencia”.

Álamo destaca el espíritu, el trabajo, la colaboración y la ayuda de todo el equipo, que se vuelca en el avance de Agaete para situarlo en el lugar que debe estar, contando con las aportaciones de la ciudadanía y los colectivos, “verdaderos protagonistas del trabajo que estamos realizando en cada barrio”. “Queremos un Agaete del que todos nos podamos sentir orgullosos y bien representados, y para que este proyecto tenga garantía de éxito creemos que esta candidatura debe ser liderada por una persona preparada, comprometida, capaz de contagiar su entusiasmo y su visión positiva de las cosas, y ese es Javier Gil, quien está enamorado de Agaete y enamorado de su gente y que sí siente Agaete. En un mundo donde abunda la desidia y la desgana, es importante que las instituciones cuenten con personas que tengan mucha motivación para afrontar los retos con garantías y optimismo”.

Por su parte, Pablo Rodríguez, secretario general de CC de Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias, destacó: “El 26 de mayo nos jugamos mucho y por eso hay que apostar por gente comprometida con Agaete, gente valiente y gente que quiere sacar a este municipio adelante. Ese es Javier Gil, nuestro candidato, que no le teme a nada, que va de frente y que cuenta con un equipo comprometido que recorre los barrios del municipio preocupándose por las necesidades de todos y cada uno de ellos. Por eso, desde el Cabildo y el Gobierno de Canarias apoyaremos a Agaete, mientras que desde el Congreso y el Senado van a defender los recursos que le corresponde a esta tierra”.

La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, afirmó: “Javier Gil es el ejemplo del esfuerzo, trabajo y entrega que no ha parado por conseguir que Agaete avance. Si desde la oposición ha conseguido traer recursos para el municipio, desde la Alcaldía con su equipo el municipio ganaría, ya que no hay ningún candidato mejor para Agaete. Es muy importante hacer entender a la ciudadanía que para que Javier consiga hacer posible los proyectos para Agaete, necesitamos hacer que desde Madrid los recursos lleguen a aquí, y por eso estas elecciones generales no se trata de derechas ni de izquierdas, se trata de Canarias”.

La candidata al Senado Ángeles Batista, indicó: “Agaete es un punto importante para nuestra isla, y el equipo que encabeza Gil nos demuestra una gran profesionalidad y un gran amor y pasión por el municipio”. Francis Candil, candidato también al Senado, señaló: “A Agaete le falta un buen alcalde, como Javier, con un equipo de gente valiente que quiere hacer que este municipio arranque de una vez por todas de la desidia en la que está desde hace muchísimos años, apostando por el progreso y por los proyectos que hagan que Agaete pueda de verdad generar empleo y bienestar para toda la gente que vive aquí”.

La comunicadora de Radio Las Palmas, Lola Artiles, fue la encargada de presentar al candidato, Javier Gil, quien en su intervención, realizó un esbozo de las líneas estratégicas del proyecto de Coalición Canaria para el municipio. Gil afirmó: “Explicaremos barrio a barrio, casa a casa, nuestro programa electoral”. Asimismo se mostró orgulloso con el equipo que conforma la candidatura al Ayuntamiento y señaló: “CC en Agaete no se presenta para ser muletilla de los partidos que han estado gobernando las últimas décadas, ya han tenido demasiadas oportunidades, no podemos volver a caer en el error. O conseguimos que Agaete tenga un alcalde y un equipo nacionalista que apueste por el pueblo y su desarrollo o este municipio está condenado al estancamiento”.

La lista de Coalición Canaria Agaete en las próximas elecciones municipales es la siguiente:

  1. Javier de Jesús Gil Pérez
  2. Carlos Luis Álamo Suárez
  3. Bernabela Adelaida (Yayi) Medina Galván
  4. Santiago Bernardino Ramírez Trujillo
  5. María Milagrosa Valencia Martín
  6. Garoé Tacande Llarena Diepa
  7. Pablo Martín Chirino González
  8. Eva González Rodríguez
  9. Ángel Nicolás Jiménez Bolaños
  10. Rebeca del Pino Jiménez Jiménez
  11. Aridane José Dámaso García
  12. Ciara de las nieves Jiménez Valencia
  13. Belinda Tenesara Quintana Sánchez
  14. Ibán Justo Rioja Rivero

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.