Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Le escribo desde mi profundo malestar, por algo que esta ocurriendo en la comunidad educativa de nuestro querido municipio galdense, les cuento y voy a intentar ser lo más breve posible, desde este lunes 15 de junio, el personal de limpieza que prestaba sus servicios en los centros educativos de Gáldar ha dejado de prestar servicio en los mismos, todo ello para desempeñar su labor como barrenderos de las calles del municipio. Una decisión del Consistorio galdense, que parece ser ha generado un profundo malestar en la comunidad educativa.

En una época como la que estamos viviendo con la pandemia del Covid 19, en la que la limpieza y desinfección se hace más necesaria que nunca, se suprime el personal de limpieza, que tanta falta hace para dejar operativas las escuelas para septiembre. Para mi entender no resulta comprensible que se tomen este tipo de decisiones sin tener en cuenta las consecuencias.

Así el profesorado que acude al centro por diversos motivos en estos días se siente totalmente desprotegido e inseguro, porque no existe el protocolo de limpieza exhaustiva que desde Sanidad se aconseja seguir. Más aún cada 15 días algunos padres con menos recursos deben acudir a recoger a los centros las frutas, verduras y lácteos de la que se les hace entrega. ¿En qué condiciones? Si no hay nadie que limpie y desinfecte los centros, ¿con qué garantías pueden acudir las familias y el profesorado encargado de hacer la entrega de alimentos?. Garantías ningunas porque no se sigue con los protocolos.

Pero según me he enterado la cosa no queda ahí, a partir del 26 de junio se abre el período de matrícula en los centros, con el consecuente incremento de familias que acudirán a matricular a sus hijos, todo ello en unos centros sin desinfección.

Y yo me digo, porque el Ayuntamiento ha quitado este servicio tan básico y necesario. Y lo peor de la situación es que desde el Ayuntamiento aseguran que a partir del 1 de julio este personal sale de vacaciones. Con lo cual seguirán los centros sin limpieza. Es incomprensible que como se pueden tomar estas decisiones a la ligera en un período tan crítico.

Desde los centros educativos me hacen llegar el malestar que han tomado con esta negligente medida y esperan que se tomen decisiones correctas y se establezca el protocolo de seguridad que corresponde por la salud y seguridad de todos y que todos los centros vuelvan a contar con su personal de limpieza.




COMENTARIOS

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.