21.8 C
Gáldar
lunes, junio 1, 2020

Comenzaron las obras de ampliación y adecuación del Centro de Mayores de Valleseco

Acción que se realiza a través del Plan de Cooperación 2019, con una inversión que asciende a 180.181,52€.

El Ayuntamiento de Valleseco a través del área de Urbanismo, que gestiona el edil, José Luis Rodríguez Quintana, informa a toda la vecindad que han comenzado las obras de “ampliación y adecuación del Centro de Mayores José Castellano Sánchez”, que ejecuta la empresa Transportes Pamoaldo SL, con un presupuesto de adjudicación de 160.361,55€, acción que se desarrolla a través de los planes de Cooperación 2019 del Cabildo de Gran Canaria.

Tras dos semanas de “hibernación” forzada para evitar los desplazamientos y una mayor propagación del coronavirus, los trabajos han vuelto a continuar en estos días, con el propósito de habilitar la planta alta del edificio y dar accesibilidad al edificio, desde la planta baja existente hasta la nueva planta, donde se contara con una nueva sala para reuniones, una zona aseos y terraza/solarium.

El actual centro presenta una notoria necesidad de ampliación y adecuación debido al alto número de usuarios/as de esta instalación, y la adaptación a la normativa vigente de accesibilidad. Obras que se prevén finalizar entre los meses de junio a julio, contando de unos 260 metros cuadrados en la primera planta y de unos 200 metros cuadrados en la segunda.

Por último, Rodríguez, ha afirmado que “esta iniciativa responde a la inquietud del Grupo de Gobierno por continuar mejorando, de manera progresiva, las diferentes dependencias municipales, con el objetivo de garantizar así unos servicios de calidad acordes a las necesidades de los habitantes del municipio y de forma especial, de nuestros mayores”.

 

 

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí