21.6 C
Gáldar
sábado, mayo 30, 2020

Comienza el pleno de Agaete con dos hechos insólitos 

Justo a las 10.04 minutos de hoy jueves, 30 de abril, arrancó el pleno ordinario presencial de Agaete, iniciándose con el grupo de gobierno del PP, el secretario y el interventor. La primera propuesta de la alcaldesa, María del Carmen Rosario, mantener un minuto de silencio por las más de las 24.543 víctimas mortales del COVID-19.

Este pleno se celebra hoy con dos hechos insólitos: el primero, con un salón de plenos totalmente despejado para garantizar todas las medidas sanitarias de seguridad contra el coronavirus (dos metros de distancia, ventilación, mascarillas, guantes, geles para esterilizar las manos y hasta Epis) a disposición de todos los asistentes, medidas que se han adoptado siguiendo el protocolo del Ministerio de Sanidad y a través del asesoramiento de un técnico de riesgo laboral.

Y, el segundo hecho insólito en este pleno, que los cinco concejales de la oposición socialista no asisten, por primera vez en la historia de la democracia, a una sesión plenaria. Su negativa se sustenta en que habían solicitado un pleno telemático para evitar un posible contagio del coronavirus. La respuesta de la alcaldesa: el Ayuntamiento de Agaete no dispone de los medios telemáticos en este momento que permitan celebrar una sesión plenaria.

No obstante, la alcaldesa explicó a la oposición, en su escrito previo, que dispondrían de todos los medios para garantizar la salud de los concejales socialistas y la de todos los intervinientes. Precisamente, los recursos de protección ofrecidos, justo a la entrada del salón plenario, son los mismos que a diario utilizan los trabajadores municipales desde que se inició la pandemia para seguir desarrollando su trabajo en los distintos departamentos. Los mismos sistemas de protección que utilizan las trabajadoras de servicios sociales para atender al público, los del registro, atención domiciliaria, etcétera.

El pleno ordinario de Agaete, curiosamente coincide con la sesión plenaria que se está celebrando también en la mañana de hoy en el Teatro de Gáldar, convocada de forma presencial por el alcalde Teodoro Sosa. En el caso de Gáldar, han acudido la totalidad de los concejales de la oposición a cumplir con sus derechos y obligaciones. Según la Federación Canaria de Municipios, otros muchos municipios de Canarias han optado también por los plenos presenciales, entre ellos Mogán.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí