El Festival Internacional de Cine de Gáldar vuelve a la carga. Desde esta semana han quedado operativas las plataformas FilmFreeWay y FestHome para recibir los cortometrajes y largometrajes que cineastas de todo el planeta quieran presentar a las secciones competitivas de este festival canario. En esta novena edición el cartel del FIC Gáldar pone el foco en el fenómeno social de la emigración de seres humanos en todo el planeta, que será también el contenido de una nueva sección retrospectiva que estrenará este año el festival, con el objetivo de concienciar y invitar a la reflexión a la sociedad sobre el drama de la inmigración. 

Al frente del FIC Gáldar, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, se incorpora este año como director técnico el profesor y cineasta galdense Ángel Hernández, junto con la dirección de la actriz galdense Ruth Armas. 

Una de las principales novedades de esta edición es que el FIC Gáldar va a centrar todos sus esfuerzos, a través de la dirección técnica y el equipo de producción, en mejorar y ampliar la calidad de sus contenidos, y en esa línea se ha apostado este año por estrenar una nueva sección retrospectiva que abra el debate en torno al fenómeno de la emigración desde un punto de vista crítico y de creación de conciencia social sobre este fenómeno que en Canarias se vive en primer plano. 

Desde abril, como viene siendo tradición, quedan abiertas las plataformas para recepción de cortometrajes y largometrajes, y publicadas las bases en ficgaldar.es para un Festival Internacional de Cine de Gáldar que celebrará su novena edición entre los días 16 al 23 de octubre de 2021, esperando que para entonces la situación sanitaria ya haya mejorando, aunque también se tomarán todas las medidas sanitarias necesarias para poder llevarlo a cabo. 

De esta manera, Gáldar reactiva su agenda cultural volviendo a convocar su festival más internacional: la novena edición del FIC Gáldar 2021, contando con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y de la Gran Canaria Film Commission.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.