Este martes comenzaron en el Club del Mayor de Gáldar las III Jornadas del Mayor que organiza la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Dolores Delgado. Tras el acto de apertura, en el que participó la propia concejala, acompañada de Montse Suárez, directora de las jornadas y Domingo Díaz, presidente del Club del Mayor, se contó con la ponencia de apertura, a cargo del médico geriatra y exconcejal del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, Sinforiano Rodríguez, quien disertó sobre el envejecimiento activo “algo más que ejercicio y dieta”.

A continuación Pino Mendoza, enfermera, y Esther García, trabajadora social, personal del Centro de Salud de Gáldar, presentaron una charla sobre los cuidados del corazón. Y finalizó la jornada con el taller “Rítmicamente”, a cargo de Irenela Franquis.

Para este miércoles, segundo día de las Jornadas, se contará con la ponencia “Cuando la dificultad para deglutir repercute en la salud”, a cargo de Sergio Melquiades Mendoza, enfermero y máster en Gerontología y Salud a las 17 horas. Posteriormente, a las 18 horas, el médico nutricionista Jorge Cruz expondrá “Alimentación muy sana y muy fácil”

A esta primera jornada acudió un numeroso público, entre quienes se encontraban el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.