110 Visitas

Valora este artículo
5/10
El Ayuntamiento de la Villa de Firgas, ha iniciado los trabajos de rehabilitación de la cancha polideportiva del barrio de Cambalud, una vez culminado el proceso de licitación y adjudicación de la obra.
Esta actuación, es posible gracias a la financiación del Área de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación Institucional con los Ayuntamientos, y cuenta con una financiación global de aproximadamente 87.000 €.
La empresa adjudicataria realizará tareas de saneamiento y arreglo del firme, reposición de la superficie de juego, pintado y marcado del pavimento y muros perimetrales así como de nuevo equipamiento deportivo, con dotación de porterías y canastas de baloncesto.
Hay que recordar que la cancha polideportiva de Cambalud llevaba años en estado de abandono, presentando en la actualidad grietas y malas hierbas en toda la superficie de juego, con esta intervención, se corregirán las deficiencias y se dejará unas instalaciones en perfecto estado para la práctica deportiva.
Se resuelve así, una histórica reivindicación de los vecinos/as del barrio, que ven como por fin, se invierte y mejora en las infraestructuras y equipamientos públicos del barrio.
En tal sentido, ya se han ejecutado diferentes actuaciones como la rampa de acceso y mejora de accesibilidad al Consultorio Médico, la instalación de luminarias #Led y fotovoltaicas, la mejora de la plaza de Cambalud, el alcantarillado en los Palmitos, el remozamiento y mejora de aceras en la GC300 y ya está aprobada la mejora del Parque Infantil del barrio, y la instalación de nuevas luminarias eficientes en la calle Alcalde Marrero de Armas, además de otras actuaciones ya realizadas.
De esta manera, se siguen llevando a cabo las acciones previstas en el Plan de Barrios para Cambalud y Los Dolores, ejecutando el mayor paquete de inversión en los últimos años en la zona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.