75 Visitas

Valora este artículo
5/10

El pasado mes de marzo la Dirección General de Centros, Infraestructura y promoción Educativa comenzó la obra de rehabilitación del muro de cerramiento en el Centro de Educación Infantil y Primaria Cuermeja. El Ayuntamiento aldeano y la dirección del centro habían solicitado esta obra en diversas ocasiones a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ya que los muros perimetrales se encontraban en mal estado y necesitaban una actuación de forma prioritaria.

El vallado de cerramiento del colegio presentaba un estado de conservación deficiente, con desprendimientos del hormigón de recubrimiento en el muro de contención y grietas en el murete que sirve de base al vallado

En algunos tramos del muro la oxidación de las armaduras estaba muy avanzada, con zonas en el que el armado era casi inexistente, lo que hacía necesario el refuerzo del muro y la instalación de un nuevo vallado.

 

El importe de la obra es de 40.000 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes y medio.

Destacar que el Ayuntamiento realiza de forma anual tareas de mejora y mantenimientos de los colegios del municipio. Sin embargo, para esta actuación, de mayor envergadura, era necesaria la intervención de la infraestructura educativa del Gobierno de Canarias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.