El plazo de ejecución será de cuatro meses y cuenta con una financiación de 319.514,47 euros.

Las obras  del Proyecto  del Área 1  de Regeneración Urbana La Atalaya –  Becerril  comenzaron haces unos días. El plazo de ejecución será de cuatro meses con un  importe de 319.514,47 euros financiados por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Guía.

El concejal de Vías y Obras,  Aniceto Aguiar,  explicó que dentro de  esta primera fase se desarrollaran principalmente acciones de Regeneración Urbana en la Calle Colombia y en el Espacio Libre situado en la Calle Cuba. Así mismo incluye la rehabilitación de las viviendas que se encuentran en peor estado de varias vías del ámbito de actuación.

En cuanto a la Calle Colombia se renovará la red de aguas residuales implementando paralelamente la red de aguas pluviales. También se mejorará la estética de los muros existentes, se ampliará el acerado favoreciendo la accesibilidad de los peatones y  culminará con el reasfaltado de este vial.

En Espacio Libre situado en la Calle Cuba se llevarán a cabo actuaciones de saneamiento y embellecimiento.

La rehabilitación de las viviendas que se encuentran en peor estado localizadas en las calles Chile, Colombia, Santa Cruz de La Palma, República Dominicana y Uruguay consiste en el revestimiento de fachadas, cubrimiento de celosías de los depósitos de agua en las azoteas que sean perceptibles de la vías públicas y  retirar de las cubiertas los acopios sin uso para los propietarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *