La Residencia de Mayores de La Aldea de San Nicolás, en cumplimiento con la flexibilización de las normas establecidas en Fase 3 del Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad, del Gobierno de España, ha establecido un sistema de visitas a los usuarios, con cita previa, que garantiza la seguridad sanitaria de todos y el que cada interno pueda recibir una visita semanal.

Así, se ha establecido un horario de lunes a domingo, de 17:30 a 19:45 horas, con tres cuartos de hora para cada visita; y además, los sábados y domingo, de 10:30 a 12:45 horas.

Los familiares que deseen visitar a los usuarios tendrán que solicitar una cita llamando al teléfono 928 88 40 89, o enviando un whatsap al 636 13 42 33.

La Residencia de Mayores de La Aldea de San Nicolás acoge a treinta usuarios, que han pasado estos últimos meses desde el inicio del confinamiento en esta instalación, sin registrar ningún contagio por Covid19. “Un balance totalmente positivo, que debemos agradecer a los propios usuarios y a todos los trabajadores del Centro, que una vez más han dado muestra de su gran profesionalidad y cariño hacia nuestros mayores”, destaca la concejal del área del Mayor, Yazmina Llarena.

Durante el período de confinamiento, desde la Concejalía y la Residencia se implementó un sistema de videollamadas a través de móvil o una tablets, cedida por Fundación La Caixa, con la que los internos pudieron comunicarse con sus familiares, con el objetivo de hacerles más llevadero el aislamiento.

Los mayores ya podrán recibir visitas, pero sus salidas continúan restringidas únicamente a aquellas por prescripción médica, en aras de continuar con las medidas de protección frente al Covid1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *