Manuel García Morales
Manuel García Morales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

En estos días complejos, de incertidumbres sin respuestas, cuando parece haberse detenido el tiempo, y con él la vida, son los compañeros de viaje los que regresan a nuestra memoria , rememorando desde la nostalgia, las vivencias compartidas en ese largo camino que es la vida; son los familiares, los amigos de la infancia o la juventud, los compañeros de trabajo, los alumnos y los exalumnos, los vecinos y los conocidos de nuestras rutinas, ahora limitadas.

En estos momentos, separados por la distancia que se rompe cuando marcamos un número de teléfono o pulsamos las teclas de las redes sociales.

Son los amigos y los compañeros de viaje, a los que hemos enviado mensaje o hemos llamado en estos días de confinamiento, para preguntar cómo les va a ellos y a sus familiares. Las respuestas de estas llamadas han tenido un denominador común: “aquí estamos llevando la situación lo mejor posible”. Y nos conforta el saber que están bien.

Pero la excepción rompió la regla y, como un mazazo, la respuesta fue”estoy ingresado con el virus”, entonces quedas paralizado y no sabes qué responder. Te preguntas los porqués que carecen de respuestas. Me pregunto qué respondo. No es fácil.

Mensajes de ánimo, de confiar en su fortaleza, de confianza en los profesionales…, de cómo ha ido la noche o de cómo se amanece, de fuertes abrazos y emoticonos afectivos.

Solo sé, qué si estuviera en su situación, querría sentir cercanía.

La cercanía en tiempos de distancia resulta paradójico, pero la vida no deja de ser una paradoja que nos pone a prueba, haciendo posible lo imposible. Y, hemos estado cerca en la distancia, hemos compartido incluso una conversación, con tu voz entrecortada, hemos celebrado tu vuelta a casa para seguir recuperándote.

Estoy convencido que será cuestión de tiempo, ese tiempo que parece haberse detenido, el que de nuevo nos permitirá celebrar tu victoria.




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    Muy cierto Manolo. Ahora todos necesitamos un aliento de esperanza, para seguir mirando el lado positivo de la situación y pensar en un mañana mejor, aprendiendo siempre.Saludos,Loli

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.