15.2 C
Guia
domingo, marzo 29, 2020

Comunicado Ayuntamiento Aldea de San Nicolas sobre COVID-19

Consejos psicológicos básicos para afrontar el #EstadoDeAlarma

 

Desde el área de Psicología de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige la concejal Yazmina Llarena , se realizan  las siguientes recomendaciones, para afrontar el Estado de Alarma y la obligación de confinamiento de la mayoría de la población:

Es interesante que se entienda que nos encontramos ante una situación temporal y no definitiva. Eso nos permitirá ver la situación con un inicio y un final, lo cual, nos ayudará a encajarlo mejor. Tendemos a buscar explicaciones a las cosas que nos ocurren porque lo necesitamos. Fruto de esta necesidad surgen las fake news o noticias falsas y bulos que no reflejan la realidad y que pueden llegar a confundirnos. Por ello es preciso consultar medios oficiales para informarnos y cuestionar todo aquello que nos llegue de fuentes que no sean así. Recomendamos intentar elegir un momento para recibir información sobre lo que está ocurriendo ya sea por la mañana o a mediodía, evitando, en la medida de lo posible, la noche, lo cual nos ayudará a conciliar mejor el sueño y a descansar mucho mejor. De esta forma, limitar el tiempo para recibir  información, cuando es tanta y tan diversa, nos ayuda a dejar espacio en el día para otras cosas.

Necesitamos sentir que está todo bajo control y que seguimos un “plan”,  y por ello recomendamos seguir ciertas rutinas, sobretodo, con los y las menores.

Es muy importante seguir manteniendo horarios para desarrollar las actividades básicas como comer y dormir e incluir tiempos de trabajo, estudio y de acondicionamiento físico, que nos ayudará a mantenernos activos y activas.

Al pasar más tiempo en casa nuestra actividad física disminuye, no es la misma que hace unas semanas, por ello, a la hora de comer es interesante, mantener un equilibrio, eligiendo menús saludables. Así mismo debemos intentar ir a dormir en los mismos horarios y, en la medida de lo posible, no consultar el móvil cuando vayamos a descansar.

Es importante la comunicación con nuestra familia y amigos, a través de las vías conocidas como teléfono, mensajería instantánea como Whatsapp y las tan de moda, vídeollamadas, que nos ayudan a sentirnos acompañados  y, sobretodo, cerca en los momentos en los que más nos necesitamos.

Tenemos que experimentar todas y cada una de las emociones que se nos presentan  y debemos entenderlas como parte del momento que estamos viviendo. Es normal pasar por diferentes estados de ánimo a medida que el tiempo avanza e, incluso, en un mismo día. Por ello, es bueno seguir las recomendaciones ya que serán cambios menos bruscos si mantenemos unas rutinas en nuestro día a día.

Por último, es un momento estupendo para retomar lo que dejaste a medias o hacer aquello que, por tiempo, no has podido. El mundo ha parado para todas y todos a la vez y debemos aprovecharlo

 

 LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO OFRECE LA GESTIÓN DE UNA AMPLIA SERIE DE TRÁMITES 

++ La ciudadanía puede acceder a una amplia serie de trámites, competencia del Ayuntamiento, sin necesidad de acudir presencialmente y con todas las garantías.

 

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha creado una guía informativa denominada “Información ciudadanía uso Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás”. En este documento se explica cómo  acceder a la información y realizar todas las actuaciones, procedimientos y servicios competencia del Consistorio, sin tener que acudir presencialmente a las oficinas municipales.  Se puede acceder y descargar ese documento en la siguiente dirección de internet: https://laaldeadesannicolas.sedelectronica.es/board.

La Sede electrónica del Ayuntamiento permite realizar, a través de internet, cualquier trámite o solicitud con las mismas garantías que las realizadas presencialmente en las dependencias municipales (Solicitar un certificado, una licencia de obras, una licencia de vado, etc.). El ciudadano puede rellenar la instancia de solicitud desde la propia Sede, es lo que se conoce como: Tramitación electrónica, y adjuntar todos los documentos pertinentes de un modo intuitivo gracias a un asistente que le guía paso a paso.

Una vez se ha realizado la presentación a través de la tramitación electrónica, la aplicación genera de forma automática una anotación en el Registro de entrada del Ayuntamiento. A su vez, desde la Sede, el ciudadano puede imprimir o guardar en su equipo un acuse de recibo que permite acreditar legalmente el contenido presentado: datos de la anotación (número de registro de entrada asignado, fecha y hora), datos relativos a la comprobación de la identidad del solicitante y una relación de todos los documentos aportados.

Desde el Ayuntamiento se pide colaboración en la difusión de dicho documento con el objetivo de fomentar el uso de la Sede electrónica municipal. Uso que adquiere mayor relevancia en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el virus COVID19.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.