130 Visitas

Valora este artículo
5/10
Pasadas ya casi 24 horas de lo sucedido en el Pleno de ayer decido dar mi punto de vista, con la calma que buscaba para escribir después del duro día de ayer. 

El pasado 26 de Mayo los vecinos de Santa María de Guía decidieron que yo les representara en el Ayuntamiento de Santa María de Guía. 

Adquirí un compromiso con los vecinos y desde la oposición desempeño labores de fiscalización y control de la acción del grupo de gobierno desde el pasado 15 de Junio, en el que tomé posesión de mi Acta como concejal de esta Corporación. 

El pasado 30 de septiembre solicité por escrito la fecha de la última actualización del PEMU (Plan de Emergencia Municipal) y el responsable de la misma. A día de hoy sigo sin respuesta, cuando la Ley de Municipios de Canarias establece que la información solicitada por los cargos electos debe facilitárseles en un plazo de 5 días hábiles. 

A día de hoy espero por dicha información.  Al igual que cerca de una veintena de escritos que se niegan a contestar. 

Por eso el pasado 13 de Noviembre registré ambas preguntas para que se me contestaran en el Pleno, esperando tener mejor suerte. 

La respuesta del concejal responsable fue hablarme del desgraciado incendio ocurrido en Agosto. 

Tras solicitar en varias ocasiones que se contestara a lo que había preguntado, Pedro Rodríguez decidió expulsarme del Salón de Plenos a manos de un agente de la Policía Local. 

Finalizado el Pleno, el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento se apresuró en enviar a los medios un comunicado, con su versión. 

No voy a entrar a valorar el contenido del mismo y mucho menos la apreciación del alcalde considerando que este concejal “no está a la altura…”. 

Afortunadamente entre el público asistente hubo vecinos que grabaron lo que sucedió y con ver el vídeo que ha circulado por las redes sociales pueden apreciar como desmonta la nota de prensa procedente de la Alcaldía. 

Les mentiría si no les dijese que fue un día difícil ayer, la ilusión de representar a tus vecinos y poder defender sus intereses son anulados por un ejercicio democrático bastante peculiar en Santa María de Guía. 

Pero las continuas muestras de apoyo recibidas durante todo el día hicieron más llevadera la jornada. 

Quiero terminar este comunicado agradeciendo a todos esos anónimos, amigos y vecinos que ayer tuvieron unas palabras de apoyo hacia mi y sobre todo a mis compañeros de la Oposición que decidieron de manera espontánea abandonar el Salón de Plenos en una muestra de apoyo, primero , y luego con sendos comunicados haciendo referencia  a la injusticia que se perpetró en el día de ayer. 

Por último, quiero comunicarles que la actividad de este concejal va a seguir dirigida en hacer una oposición responsable con el único fin de defender los intereses de todos los vecinos de Santa María de Guía. 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.