Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/5

Mociones de Coalición Canaria de Guía de Gran Canaria para el pleno del día 28 de mayo de 2020

Mañana 28 de mayo a las 9.30 horas en el Teatro Hespérides de Guía tendrá lugar el segundo Pleno Ordinario de este año 2020. Coalición Canaria de Guía, lleva tres mociones directamente relacionadas con la crisis que nos afecta y que se prevé que sea mucho más dura en los apartados sanitario, económico y sobre todo social.

En la primera Moción se plantea la creación de una reserva municipal de material sanitario ante el posible rebrote en otoño del covid-19 y de la realización de campaña informativa sobre la pandemia entre la población del municipio.

La segunda moción que presenta el grupo municipal de Coalición Canaria de Guía, promueve un acuerdo para  instar al gobierno central a tomar medidas legales que posibiliten gestionar económicamente Guía de Gran Canaria en este periodo crisis, así como para modificar el presupuesto municipal 2020, cara a las restricciones económicas que se avecinan.

La tercera moción busca crear una mesa de trabajo municipal para abordar la situación dramática en lo sanitario, económico y social de Guía de Gran Canaria en este periodo de crisis en el que ya estamos.

Como ven Coalición Canaria presenta tres mociones totalmente constructivas que pretenden enfrentar un presente y un futuro totalmente impredecible. Jamás nuestra población en época reciente, con nuestra calidad de vida y adelantos económicos, pensó verse sometida a semejante crisis social, con lo que debemos tomar medidas conjuntas y de consenso cara a enfrentarnos de la mejor manera posible a esta situación.

Invitamos a la ciudadanía Guiense a asistir al pleno a fin de que con su presencia, anime al grupo de gobierno a desarrollar instrumentos de participación ciudadana y transparencia mediante la retrasmisión de los actos públicos municipales.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.