PLENO EXTRAORDINARIO A SOLICITUD DE COALICIÓN CANARIA DE GUÍA, PARA LA ELABORACIÓN DE UN REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OTRAS MEDIDAS PARA LOGRAR TRANSPARENCIA EN EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA

Mañana miércoles 30 de diciembre,  a las 9:30 en el Teatro Hespérides se celebrará un Pleno Extraordinario convocado por Coalición Canaria de Guía, para debatir y aprobar una moción SOBRE CREACIÓN DE UN REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OTRAS MEDIDAS ORIENTADAS A LOGRAR LA TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN MUNICIPAL.

Coalición Canaria pone sobre la mesa la falta de ejecución de un acuerdo de pleno tomado en noviembre de 2015 a iniciativa de Manuel Melián, Concejal de Nueva Canarias en aquel momento y que además es el grupo político del alcalde, en el que se pedía que se elaborara una propuesta de Reglamento de participación ciudadana y se llevara a pleno para ser aprobado

Además Coalición Canaria solicita que dicho borrador establezca los mecanismos, fases y plazos para que la ciudadanía pueda ver garantizados sus derechos fundamentales en sus relaciones con la administración.

También plantea Coalición Canaria que dicho borrador de Reglamento de Participación ciudadana sea expuesto a toda la ciudadanía un mes antes de su debate y discusión en el pleno, pudiendo incorporar las enmiendas oportunas de los vecinos y vecinas de Guía de Gran Canaria. No solo a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento sino en todos los medios de comunicación de los que disponga el Ayuntamiento.

Le pedimos también en esta moción al alcalde, que haga un ejercicio de transparencia y que sean retransmitidos en directo los Plenos Municipales por los medios audiovisuales habituales.

La mejor manera de participar de la política municipal no sólo es emitir un voto cada cuatro años; les invitamos a acudir al pleno de mañana a fin de que el Alcalde de Guía reconozca la necesidad de participación y transparencia en la política actual.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.