Comunicado de Cs de Santa Mª de Guía

El Partido Político C´s de Santa María de Guía ha tenido conocimiento de un último informe de la UCO de la Guardia Civil relacionando directamente al Presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) y Vicepresidente primero de Federación (RFEF) el Señor  D.  Antonio Suárez,  de consentir  un presunto  desfalco  en  la Federación Canaria de Fútbol.
El Señor Suárez consintió un supuesto desfalco a través de la FIFLP de una sociedad creada de forma “premeditada” (Magein 2012 S.L) por el Vicepresidente de la FIFLP donde incorporó a su hijo, para beneficiarse de  obras  de  instalación  de  césped  artificial,  hechos  que  se remontan al año 2013.
De otra parte, añade la UCO de la Guardia Civil “una vez constituida Magein 2012 S.L, se habría aprovechado todo el poder de influencia de la FIFLP con los distintos entes locales, entre los que destaca el Ayuntamiento de Santa María de Guía y San Bartolomé de Tirajana”
En el año 2013 era alcalde de Santa María de Guía el actual mandatario  el  Señor  D.  Pedro  Rodríguez  que  gobernaba  con  las siglas de Coalición Canaria siendo su Secretario General de partido su predecesor en el cargo el Señor D. Fernando Bañolas.
Dicho esto, con fecha 15 de Abril del presente C´s de Santa María de Guía a través de nuestra Secretaria de Comunicación y número 2 del partido Dña. Idaira Martín, ha registrado en el portal de transparencia del Ministerio de Hacienda-Gobierno de España, solicitud de presupuestos  y  gastos  de  ejecución  de  la  sustitución  del  césped artificial de los Campos de Fútbol Octavio Estévez y del Campo de Fútbol La Atalaya.
Desde  Ciudadanos  de  Santa  María  de  Guía  espera  que  el  Señor Alcalde  D.  Pedro  Rodríguez  ofrezca  las  explicaciones  oportunas  a todos nuestros vecinos del municipio, de las “supuestas influencias” de nuestro Ayuntamiento en una red de corruptelas, saliendo a la luz pública el nombre de Santa María de Guía en medios de comunicación de tirada nacional.
Es algo recurrente que el único partido político que no tiene representación  en  la  Corporación  Local  esté  solicitando  al  Señor Alcalde  de  las  debidas  explicaciones  y  datos  económicos  de  la ejecución de citada obra en nuestro municipio que se remonta a los años 2012-2013, donde el líder de la oposición Fernando Bañolas era en esos años el Secretario General de Coalición Canaria en Santa María de Guía.

Entre su comentario
Entre su nombre