Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/5

Las direcciones de veintiún CEPA (Centros de Educación de Personas Adultas) y CEAD (Centros de Enseñanza a Distancia) de Canarias abajo firmantes, como responsables últimos de nuestros centros educativos consideramos necesario emitir este comunicado..

Con la entrada en la fase 2 de la desescalada que comienza el lunes 25 de mayo y totalmente prevista, las autoridades educativas han anunciado que los centros educativos pueden volver a abrir sus puertas pero sin instrucciones claras al respecto generando incertidumbre en las comunidades educativas y en la sociedad. Este anuncio ha sido matizado hoy por el Presidente del Gobierno de Canarias en su rueda de prensa. Las direcciones de los CEPA y CEAD firmantes queremos aclarar al alumnado que dicha incorporación a la actividad presencial NO se producirá y continuaremos prestando los servicios educativos y administrativos de manera no presencial.

Las direcciones de la mayoría de CEPA y CEAD queremos manifestar que en pos de salvaguardar la salud y seguridad de nuestro alumnado, profesorado, personal no docente y de limpieza nos unimos al sentir de los comunicados emitidos por otras direcciones de centros de distintas zonas y EEOOI de Canarias. Los CEPA Y CEAD estamos como todos los centros deseando volver a la mayor normalidad posible pero con unas instrucciones claras por parte de la Consejería y de la Dirección General de Formación Profesional y de Educación de Adultos que regulen todas las situaciones organizativas, pedagógicas y sanitarias y que, además, considere las especificidad de las comunidades educativas de nuestros centros, de sus distintas enseñanzas y alumnado.

Las direcciones de los centros no somos expertos en adecuación de espacios, seguridad sanitaria y en prevención de los riesgos laborales derivados de la Cov id- 19 que no es ningún juego. Al igual que el resto de los centros educativos públicos de Canarias pedimos recibir protocolos claros que permitan una reapertura de los centros en las mismas condiciones de seguridad e igualdad de oportunidades para nuestro alumnado, personal (docente y no docente) y de limpieza y con plena seguridad jurídica de las Direcciones encargadas de aplicarlas que, por supuesto, lo harán en el marco de las particularidades y autonomía de cada centro que en nuestro caso son específicas.

Mientras tanto, los centros por prudencia, sentido común y hasta la recepción de instrucciones claras, seguiremos dando continuidad pedagógica y administrativa a nuestra actividad en la modalidad de teletrabajo que con el máximo esfuerzo y profesionalidad de equipos directivos y claustro de profesorado hemos puesto en marcha en tiempo récord con los recursos disponibles. También seguiremos con las tareas de acondicionamiento de los centros, limpieza y desinfección para retomar la actividad presencial. El alumnado podrá seguir comunicándose con los centros por las vías establecidas por cada uno de ellos (correo electrónico, tutorías, teléfonos, redes sociales, etc).

Direcciones de CEPAS de Santa Lucía, Gáldar, Las Palmas, Mogán, Valsequilo, Telde-Jinámar, Las Palmas-Cono Sur, Arucas-Firgas, Las Palmas-Tamaraceite, Teror, San Bartolomé de Tirajana, CEAD de Las Palmas Profesor Félix Pérez Parrila, Puerto de la Cruz, Acentejo -Tacoronte, La Guancha, Santa Cruz de Tenerife, Comarca Nordeste de Tenerife, CEAD de Santa Cruz de Tenerife Mercedes Pinto, Fueteventura-Norte, Fuerteventura-Sur, Guayafanta-La Palma,




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.