La familia de Carmelo Jiménez Quesada, herido grave en el incendio producido la madrugada del pasado viernes en el municipio de Gáldar, quiere expresar su público agradecimiento a los vecinos de Guadalete que colaboraron en el rescate y atención dl afectado, que en un acto de coraje y sangre fría, salvaron la vida de Carmelo al alunizar un coche contra la cancela y garaje donde se encontraba atrapado.

En torno a la 1 y media de la madrugada, su vecino Jorge, Lidia y Anabel, alertados por la mujer de Carmelo, comienzan -sin éxito- a tratar de rescatar del interior de la vivienda al afectado. Ante la imposibilidad de acceder por las escaleras, lo intentan forzando la puerta de garaje. Infructuoso, y alarmados por el barullo, se suman Fernando, Joel y Amado, que tras constatar que Carmelo había dejado de pedir auxilio e intuyendo que había perdido el conocimiento, deciden hacer un alunizaje con su coche contra la cancela y puerta de garaje logrando extraer el cuerpo de Carmelo aún con vida del interior.

Asimismo, Estefanía -enfermera-, y Lidia -auxiliar-, inician la primera atención del paciente. Eva traslada a una de las afectadas hasta el Centro de Salud de Gáldar.

Para cuando llegaron los bomberos del consorcio (casi 25 minutos después de la alerta al 1-1-2 por Crisol y otros vecinos que reclamaron su llegada), ya Carmelo se encontraba fuera del garaje. Fue, sin duda, gracias al coraje de sus vecinos y vecinas, por lo que Carmelo sigue con vida; en estos momentos se encuentra grave en la UMI del Hospital Universitario de Canarias Dr. Negrín.

La familia quiere aprovechar estas líneas para mostrar, también, su público agradecimiento al ayuntamiento de Gáldar, de forma especial a los operarios que acudieron a la vivienda y los responsables de área, así como a Julio Mateo, Agustín Mendoza y Teodoro Sosa. Y a los sanitarios que están haciendo todo lo que está en su mano para salvar la vida de Carmelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.