Esta Plataforma se crea por la necesidad  de tener información y un canal de comunicación para que nuestra voz se escuche. El colectivo se une para afrontar la Pandemia Covi19, cerramos nuestros centros de manera urgente por decreto del Gobierno de Canarias.

Comienzan las llamadas entre directoras de todas las islas, la incertidumbre y la falta de información moviliza algunas Escuelas Canarias a unirse en una Plataforma. El colectivo comienza a trabajar y entre tod@s decidimos tener un decálogo de intenciones, escuchar, compartir, debatir y tener un espacio de consenso  ,donde la libertad y el respeto ayuden a todas las Escuelas Infantiles a desarrollar sus trabajos con garantías y futuro, poder opinar en cualquier momento y no sentir la soledad de trabajar, sin saber en muchas ocasiones los cambios a los que nos somete la administración, sin contar con nuestras valoraciones y apartarnos cuando hay decisiones que afectan directamente al funcionamiento de los centros,  abandonar a las familias Canarias en cuestiones tan básicas como las ayudas y subvenciones.

Con todo lo expuesto anteriormente nos presentamos como La Plataforma de Escuelas Infantiles  Canarias, defensora y valedora de este sector. Mujeres que atienden a la infancia desde hace 50 años prestando una labor esencial a la comunidad, poniendo el corazón y toda su vida al servicio de los demás. Agradecer a todas las Escuelas Infantiles su entrega, estamos  viviendo momentos duros y complicados, pero que no sean un obstáculo, otra prueba como algunas que tuvimos en el pasado, saldremos de esta situación reforzadas  y con la mirada puesta en el horizonte.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *