Este es un mensaje a todos la ciudadanía de Santa María de Guía en particular y a todos las grancanarias y los grancanarios en general y nos sumamos a las iniciativas de otros centros de salud como Gáldar o Guanarteme
 
 
Los profesionales de nuestro Centro de Salud de Santa María de Guía queremos hacer llegar a la cuidadania de nuestro municipio nuestra máxima preocupación por la evolución de la pandemia por #COVID19 en Gran Canaria y en concreto por el aumento de casos positivos en nuestro municipio.
 
Estos nuevos casos, que ponen en riesgo la Salud y la Vida de las vecinas y los vecinos del municipio de Guía, están muy relacionados con reuniones y celebraciones familiares o de amigos donde las medidas de prevención de contagios se relajan o directamente se están incumpliendo (uso de mascarillas 😷, distancia de un metro y medio 🚶‍♀️↔️🚶‍♂️ o lavado de manos 👋🚿).
 
Durante los meses de marzo y abril, nuestro país sufrió una dura experiencia con miles personas fallecidas y afectadas y que aún sufren las secuelas de la infección.
 
En aquella ocasión la respuesta de la ciudadania de Guía fue ejemplar siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria y ayudandonos a frenar la curva de contagios.
 
Hoy nuevamente, ante el rápido aumento de los casos positivos en nuestro municipio, volvemos a sentir que la Vida y la Salud de los vecinos y las vecinas de Guía están en peligro.
 
El virus no se ve pero está entre nosotros y más presente que antes. Cada día detectamos más casos positivos.
 
Esto nos lleva a que nuevamente requiramos y llamemos a la implicación y responsabilidad de toda la ciudadanía para conseguir evitar la propagación de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

  1. Avatar

    Hay personas que son vulnerable a riesgo de cojer el virus y no son responsables de si mismo,todos los días del año se sienta en el banco el 7 a la entrada del pueblo de Santa Maria de guia así hay que hacer algo con 3stas personas que solamente hacen beber y echar humo,hay que frenar que se contagien y lo hagan con los demás personas que puedan ser vulnerable al covid haci es proteger y servir a la ciudadanía de este municipio gracias.

  2. Avatar

    Lo que deberían de hacer es a tender mejor al ciudadano y dejarse que tanto pasteleo que me pegue esperando 2 horas a que me atendieran ,teniendo cita medica y encima sabia que estaba allí , porque se lo comunico su compañera y nada se va a comer y cuando llega se va a urgencia sin haber ninguna urgencia después de 2 hora me dice que me esperara que no sabia cuando podía atenderme es una vergüenza muchos de los que dices que son profesionales y trabajan hay no se han dado cuenta aun que la sanidad la pagamos todos

  3. Avatar

    hay una forma de protegere de las enfermedades y es a través de nuestra alimentación. Los virus y germen es no pueden desarrollarse en un ambiente alcalino, y rico en oxígeno. Si enseñamos a los niños como deben alimentarse las enfermedades irán disminuyendo y este tipo de pandemia no tendría espacio para desarrollarse. Pero hay muchos intereses creados a través de las multinacionales que no quieren cambiar su sistema de producción ya que atenta contra sus intereses. Sólo a través de los colegios se podrá cambiar ese sistema de alimentación.
    Alimentación alcalina y ejercicios aerobics se puede combatir las enfermedades. Cambiar de la ruta de la enfermedad a la ruta de la salud.

  4. Avatar

    Vergonzoso es que los profesionales de la Sanidad tengan que lanzar un mensaje desesperado a esa parte de la sociedad que parece haber perdido la cordura.Ante tanto dolor y muerte,no aceptar ver más allá de sus propios ombligos es una cuestión de insolidarios,torticera y cuando no delictiva.Basta ya de tanto egoísmo y tanto papanatismo,piensen un poco en sus propios padres,en sus propios abuelos en fin,en todos los mayores y no tan mayores que se ha llevado y se sigue llevando esta maldita pandemia;en la destrucción de un futuro que con tanto esfuerzo se había labrado por varias generaciones.Además,señores gobernantes,parece que les falta fuelle para convencer cuando no para vencer todas estas actitudes que,son lugar a dudas,rayan lo delictivo.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *