TOMÁS PÉREZ: “AHORA MÁS QUE NUNCA, LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL ES ESENCIAL”

 

Este lunes 11 de mayo, Canarias ha entrado en la Fase 1 del Plan para la transición hacia una Nueva Normalidad, puesto en marcha por el Gobierno de España. Esto supone el inicio de una nueva etapa, en la que desaparecen restricciones en diferentes sectores y a la movilidad personal, que exigen según el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, “una mayor responsabilidad individual”.

“Ahora más que nunca, la responsabilidad individual es esencial”, señala Tomás Pérez, “porque el avance en el desconfinamiento, no quiere decir una desaparición del Covid19, sino es el resultado de una mejoría en los datos de afectados por la epidemia, y la necesidad de reiniciar gradualmente la actividad económica del país”.

La Aldea de San Nicolás es uno de los municipios de Gran Canaria, que hasta el momento se mantiene con cero casos de Covid 19. “Sin duda, esto es fruto de la lejanía que ha jugado a nuestro favor, y del seguimiento de la población a las medidas impuestas. Una gran mayoría ha entendido y puesto en práctica, de manera correcta, el confinamiento, lo que junto a las labores de limpieza y desinfección ejecutadas, lo han hecho posible”, explica el alcalde. “Pero ahora, se nos pide seguir siendo responsables, y continuar teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene establecidas a nivel individual”.

Tomás Pérez señala la importancia de “mantener la distancia física, realizar frecuentes lavados de mano y utilizar guantes y mascarillas, allí donde sea necesario y obligatorio”. 

 

BIENESTAR SOCIAL CONTINÚA CON LA ATENCIÓN A TODA LA POBLACIÓN VULNERABLE

 

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Yazmina Llarena, continúa con todos los servicios activos para los diferentes colectivos y segmentos poblacionales, manteniendo las restricciones de atención al público y contacto físico marcados por la norma vigente, como medida de control al Covid19.

La concejal, Yazmina Llarena, señala que “además de los servicios habituales que venimos prestando desde siempre, a los usuarios, en estas circunstancias que están afectando a familias que nunca pensaron verse en la situación actual, hemos incrementado la atención para llegar a la mayoría”.

Así, destaca que desde los Servicios Sociales municipales se está prestando “un servicio de entrega y compra de alimentos a personas mayores y dependientes; seguimiento a mayores en situación de soledad; tramitación de ayudas de emergencia social; reparto del Banco de Alimentos; se está garantizando el servicio de Ayuda a Domicilio; se presta servicio de teleasistencia y seguimiento de los usuarios habituales de los servicios a diferentes colectivos”.

Así se continuará mientras sea necesario, y para ello “continuamos disponiendo de  la línea telefónica 928890557”, señala la concejal, “a la que puede acudir cualquier ciudadano que se encuentre en una situación de necesidad. Rogamos un poco de paciencia y que insistan, si desde la primera vez no se le responde, porque el personal está trabajando con mucha dedicación y profesionalidad para llegar a todos los solicitantes, y en ocasiones, es imposible atender cada llamada en el momento en que la realizan”.

Yazmina Llarena agradece “el enorme trabajo y esfuerzo que está realizando todos los trabajadores del área de Servicios Sociales, en esta situación excepcional que vivimos, en aras de atender todas las demandas que nos llegan con profesionalidad y garantías de seguridad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *