El CENTRO DE DISCAPACIDAD  Y EL PROGRAMA DE SALUD MENTAL MANTIENEN SUACTIVIDAD ADAPTADA A LA NUEVA SITUACIÓN

Dos de los servicios que también mantienen su actividad en la actual situación son el Centro de Personas con Discapacidad y el Programa de Salud Mental ‘La Colmena’, en el ámbito de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Yazmina Llarena.

Ambos servicios cerraron sus dependencias en cumplimiento con la declaración de Estado de Alarma y las normas de confinamiento dictadas a nivel nacional, pero el personal continúa trabajando y atendiendo a los usuarios y usuarias.

Desde el Centro de Discapacidad La Aldea se hace seguimiento tanto a los usuarios y usuarias como a sus familias, para conocer y cubrir necesidades básicas que puedan tener, desde asesoramiento, alimentación o medicamentos.

Asimismo, las trabajadoras del Centro les facilitan semanalmente material didáctico para que puedan seguir trabajando psicomotricidad, desarrollo cognitivo, etc.

El programa de Salud Mental ‘La Colmena’ también continúa trabajando a distancia con los usuarios y usuarias. Diariamente se les hace seguimiento telefónico para comprobar su estado y si tienen cubiertos sus necesidades básicas, y una vez a la semana se les hace entrega de material didáctico con el que poder seguir reforzando sus capacidades cognitivas.

El contacto diario no sólo permite hacer un seguimiento del estado en que se encuentran, también es una oportunidad para hablen, expresen sus sentimientos sobre cómo están viviendo estos días y oigan otras voces, que les  ayudan a llevar mejor esta situación.

A esta atención se suma la del psicólogo y enfermera de zona, ubicados en el Centro de Salud Mental de Gáldar, que mantienen también un contacto con ellos.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se considera que “mantener estos servicios en estos momentos excepcionales, es muy importante para las familias, pero sobre  para los chicos/as, que perciban que se sigue estando ahí aún sin presencia física”. “Las tareas que se les preparan y hacen llegar, es una manera de sobrellevar  el estar confinados en casa y contribuir al mantenimiento de las hábitos y conocimientos adquiridos, además de dejar constancia de la disponibilidad para cualquier cosa que precisen”.

La concejal Yazmina Llarena agradece “el trabajo de todo el personal de ambos servicios, por su profesionalidad y capacidad para establecer nuevos mecanismos de funcionamiento, con los que mantener la atención a estos colectivos”.

 EMPLEO ACTIVA UNA LÍNEA TELEFÓNICA PARA LAS PYMES Y AUTÓNOMOS

 

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Aldea, que dirige Isabel Suárez,   pone a disposición del empresariado local el número de teléfono 928 890691, para resolver y orientar en lo posible, sus dudas sobre las medidas para autónomos y autónomas, así como empresarios y empresarias, aprobadas por el Gobierno Español.

Entre estas medidas figura la de una prestación extraordinaria por cese de actividad o la moratoria del pago de la cuota a la Seguridad Social.

Desde la Concejalía de Empleo se señala que “se está trabajando dentro de un Plan de Activación Económica, que incluye tanto asesoramiento, apoyo, como promoción del comercio a nivel interior y exterior”. Además, “se continuará con el Plan puesto en marcha antes del establecimiento del Estado de Alarma, de formación y categorización del comercio local”.

La concejal agradece la labor que desarrolla el sector empresarial del municipio. De cara al futuro, “juntos y juntas superaremos la actual situación e impulsaremos la economía local”, afirma Isabel Suárez.

“Nuestro comercio local se caracteriza por una atención personalizada al cliente, el ofrecimiento de consejos expertos y trato excepcional, además del ofrecimiento de productos locales de excepcional calidad”, añade. 

#ElAyuntamientoConElSectorEmpresarial

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *