Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinado a crear entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable.  

En España, la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores es impulsada y coordinada por el Imserso. 

La OMS, consciente del progresivo envejecimiento de la población mundial dirige este proyecto a todos los Ayuntamientos. En 2012, el IMSERSO y la OMS firmaron un convenio de colaboración para la difusión, apoyo y promoción de esta red en España, con el objeto de incrementar la adhesión de cuantos Ayuntamientos estén interesados en mejorar y adaptar sus entornos y sus servicios a las necesidades de las personas mayores. En virtud de este convenio, el proyecto de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, cuenta con el CEAPAT-IMSERSO como organismo coordinador y apoyo a la red en nuestro país.  

“Santa María de Guía según datos del ISTEC tiene una población mayor de 60 años de 3420 lo que representa casi un 25% del total, por lo tanto, uno de cada cuatro vecinos es mayor de 60 años en Santa María de Guía” señala Alejandro Rivero, concejal del Partido Popular. 

“Sumándonos a este Proyecto seríamos el primer municipio de Gran Canaria y el quinto de Canarias que se integraría en esta Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores” concluyó el edil popular. 




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.