El PP de Santa María de Guía presenta una batería de medidas  de ayuda a familias, autónomos y empresarios afectados por la Crisis del COVID19
MEDIDAS DE CARÁCTER ECONÓMICO Y TRIBUTARIO 

.- Reducción del gasto político en un 25% durante el ejercicio 2020. Dicha reducción llevará implícita una rebaja del 25% del salario a percibir en cargos públicos y asesores o cargos de confianza. También esa reducción afectaría a las dietas a percibir por la Oposición por asistencia a Plenos y Comisiones Informativas.

.- Eliminación del 100% del gasto en protocolo durante el ejercicio 2020.

.- Reajuste del presupuesto de cada concejalía, eliminando todo aquel gasto que no sea esencial y necesario para el funcionamiento básico de cada área.

.- Moratoria de todos los tributos y tasas durante el Estado de Alarma y supresión del recargo por pago fuera del periodo de pago voluntario.

.- Bajada del IBI con carácter urgente, reduciendo el tipo impositivo al mínimo legal para el ejercicio 2020. Valorar la posibilidad de la exención del IBI en aquellas familias en las que sus miembros hayan perdido el empleo.

.- Reducción de la tasa de basura, alcantarillado e  IVTM (Impuesto de vehículos) en un 50%.

MEDIDAS PARA EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO

 

.- Reducción por tramos del IBI a los autónomos y empresarios que han tenido que cerrar debido al Decreto del Estado de Alarma, priorizando a aquellas empresas que garanticen el mantenimiento del 100% de la plantilla.

.- Bonificación del 100% de la Tasa de Recogida de Basura  y Alcantarillado para autónomos y empresas afectados por el cierre forzado de sus actividades.

.- Programa de apoyo a las Pymes del municipio mediante campañas de  difusión a través de los perfiles digitales del Ayuntamiento.

.- Uso  exclusivo en el presente año de la Revista Municipal para promocionar los comercios locales.

.- Creación del Cheque Autónomo-Pyme, para que aquellas empresas que han mermado sus ingresos debido al Estado de Alarma se les devuelva el importe  que aportaron en el ejercicio 2019 en concepto de tributos locales.

MEDIDAS PARA MEJORA DEL BIENESTAR SOCIAL 

.- Reforzar los servicios sociales para una atención lo más personal posible a familias, mayores y enfermos para que no solo durante esta crisis sino a posteriori se le aseguren y se cubran todas las necesidades básicas (alimento, medicinas…).

.- Dotar  de material de protección y prevención a funcionarios, trabajadores municipales,  Policía Local y  Protección Civil.

.- Dotar de más medios de protección  individual (EPIs)  a todos los profesionales de Atención Domiciliaria, Centro de Día y Residencia Tarazona para que puedan desempeñar sus labores durante y pasada esta crisis sanitaria.

.- Fomentar el deporte y la actividad física desde la Concejalía de Deportes a través de las redes sociales del Ayuntamiento mientras se mantenga el confinamiento, mediante tutoriales y/o recomendaciones por parte de los trabajadores del área de Deportes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

COMENTARIOS

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.