Comunicado del PSOE de Santa María de Guía

El PSOE de Santa María de Guía muestra su preocupación por lo sucedido entorno a la 8ª edición de la carrera “Entre Cortijos” que se debió disputar el pasado fin de semana, abriendo el campeonato de la Copa de Canarias de carreras por montaña. Un evento cuyo objetivo es la promoción del Queso de Flor y de las medianías de nuestro municipio acaba siendo todo lo contrario, dejando una imagen lamentable y difícilmente reparable.

El primer error, imperdonable, es no tener todos los permisos para un evento de esta magnitud, siendo la octava edición. A partir de aquí todas las decisiones que se han tomado han sido erróneas. Se presentó la carrera el pasado martes 9 de abril cuando ya se sabía que existía este problema. Se comunicó a los corredores el viernes por la tarde el aplazamiento, sin dar ninguna posibilidad a los que vienen de fuera de la isla a realizar los cambios que menos les perjudiquen. Y para finalizar, se elige como fecha de realización del evento el 12 de mayo, un día después de la “Transvulcania” en La Palma y “La carrera solidaria de Anzo”, lo que hace imposible compaginar cualquiera de las dos con “Entre Cortijos”. Eso sí, antes de las elecciones municipales.

Todas estas acciones demuestran que este gobierno municipal está más preocupado por la foto que de servir a los ciudadanos.

Le pedimos al grupo de gobierno que reflexionen sobre lo ocurrido y que pongan la imagen del municipio y sólo del municipio y de sus ciudadanos por encima de sus intereses en estos momentos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.