Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El Grupo de Gobierno PP/PSOE  aplica el rodillo y rechaza,  sin discusión las 16 enmiendas y la creación de un Velatorio municipal, presentado al presupuesto 2020 por Nueva Canarias en Teror.

De las 16 enmiendas al presupuesto Municipal que presenta Nueva Canarias en Teror, entre ellas las que tienen que ver con infraestructuras básicas de alcantarillado para dejar de verter a los barrancos aguas residuales y dejar de seguir contaminando los acuíferos, ninguna es admitida por el grupo gobernante, aplicando el rodillo y sin discutir ideas que provengan del partido más votado en las elecciones municipales.

En palabras de Isabel Guerra, mantenemos dos alcaldes que en estas navidades reciben cada uno 7000 euros, con la extra de navidad y en menos de dos meses 9000 euros cada uno. Y el resto de concejales todas estas navidades están por encima de los 4000 euros cada uno, con las pagas extras, sin embargo, cuando se trata de hacer obras de inversión para el municipio todo supera el techo de gasto y no hay dinero para hacer frente a inversiones básicas del municipio.

En un pleno extraordinario y urgente el equipo de gobierno se despacha las enmiendas de Nueva Canarias, en media hora, alegando que superarían el techo de gasto, dejando en evidencia los más de 800.000 euros que se van a emplear en voladores y fiestas y los 700.000 euros que nos cuestan los 10 concejales del gobierno, con sueldos con subidas que superan el 33 % y el 14% respectivamente.

Nueva Canarias en Teror, lamenta que no se hayan tenido en cuenta ni una de las 16 enmiendas al presupuesto del 2020 del ayuntamiento de Teror, que se presentaron por Nueva Canarias.  Entre ellas el Velatorio Municipal.

A pesar del apoyo de la ciudadanía de Teror, en más de 1200 firmas para la petición de un Velatorio municipal, el grupo gobernante conformado por el PP PSOE, rechaza enmiendas que iban al capítulo de inversiones, inversiones en alcantarillado como el de las Rosadas o el Cuesta Falcón, o el del Faro  y energía eléctrica con tecnología led en barrios más alejados, entre otras, así como a la restauración del Restaurante  San Matías y la casa de las pulgas, y los colegios que se están cayendo y que ya son propiedad del ayuntamiento, tanto el  de Ojero, San Isidro, como el de Arbejales, sin tener en cuenta que el del Hornillo ya habría que tirarlo por el abandono absoluto. Sendas enmiendas para la creación de las asociaciones de vecinos del Barrio de Quevedo y de la demanda histórica del Barrio del Rincón.   No se tiene en cuenta la compra de un solar a la Marina tal como propone Nueva Canarias en Teror para tener futuros aparcamientos municipales.

El derroche y la mala inversión se notan en un presupuesto que no cumple las expectativas que ningún vecino tiene para hacer avanzar a Teror y poner a Teror en el Siglo XXI que merece.  Afirma Isabel Guerra.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.